domingo, 15 de julio de 2012

«Español Correcto» tendrá un aula real en Radio Católica Metropolitana, de Bucaramanga




Con una emisión semanal de una hora de duración, para difundir la normativa gramatical del español y concitar el interés de los oyentes por el habla y la escritura correctas, será inaugurado próximamente el programa «Español Correcto» por la emisora Radio Católica Metropolitana, de Bucaramanga. Se emitirá los jueves de cada semana, a las 8:00 de la mañana, con la producción general de Ana Katherine Toro Salamanca y la dirección periodística de Jairo Cala Otero.

El espacio, con formato de radio revista, tendrá variadas secciones a instancias de las cuales se hará hincapié en la importancia de escribir y hablar correctamente. «El propósito es proporcionarles a los oyentes de Radio Católica Metropolitana un aula real con sonido, al tenor de la cual reciban una clase semanal de gramática, ortografía y otros aspectos del español», dijo el periodista y conferencista Jairo Cala Otero.

En el programa radial participarán ocasionalmente algunos oyentes que deseen formular inquietudes y preguntas, para despejar sus dudas personales sobre aspectos puntuales del idioma, anotó la productora de «Español Correcto», Ana Katherine Toro. En cada emisión, los radioescuchas disfrutarán de contenidos como correcciones de errores idiomáticos cotidianos, observaciones sobre cómo pronunciar vocablos, dichos y refranes, consultas de la gente, vocabulario y notas humorísticas relacionadas con el idioma.

«Hacía tiempo tenía la mente puesta en este proyecto, y ya se ha dado. Es el primer programa de su género en una emisora de Santander, lo que le otorga una importancia sin precedentes; y será de incalculable beneficio para quienes lo sintonicen. A medida que avancemos, crearemos concursos y premios para los oyentes», anunció el periodista Cala Otero, abanderado en Colombia de la difusión de las normas que rigen el español para su preservación y uso correcto.

Solo está pendiente la fecha en que se transmitirá la primera emisión, luego de que el Consejo directivo de la empresa radial le haya conferido el visto bueno final al piloto de prueba, según anotó la periodista Ana Katherine Toro, productora del programa.

Radio Católica Metropolitana es una radiodifusora de propiedad de la Arquidiócesis de Bucaramanga, con frecuencia en amplitud modulada (A.M.), que se sintoniza en 1.450 Khz del dial.

SERVICIO INFORMATIVO DE ESPAÑOL CORRECTO
Bucaramanga, 2012

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

CURSO DE REDACCIÓN POR CORREO

Un curso básico de redacción está ahora a su alcance.
Se trata de un programa sencillo, práctico y útil que podrá ser seguido regularmente, sin asistir a aulas de clase, ni replantear horarios dedicados a otras actividades. Usted planifica su tiempo de estudio frente a la pantalla de su computadora.

El programa está concebido como una herramienta práctica, que dota de capacidades reales a las personas para concebir y redactar documentos. Su esencia es la normativa gramatical, base ineludible para redactar bien cualquier texto.


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

No hay comentarios:

Publicar un comentario