domingo, 29 de julio de 2012

Un crimen se comete contra la quebrada Taula en Villa Rica, Cauca


UN VISTAZO A VILLA RICA

Por Alfredo Viveros Balanta


Una de las fuentes de agua más importantes del municipio de Villa Rica es la quebrada “Taula” ubicada al sur de este municipio. Por años esta fuente hídrica ha sido la solución al problema de deficiencia en el suministro del preciado líquido por parte del Estado.


Las amas de casa de Villa Rica y municipios limítrofes encuentran una solución en esta quebrada para el lavado de ropa, bañarse y hasta proveerse para los quehaceres de la casa en momento que el servicio no es prestado por parte de la empresa municipal, lo que se convierte en una constante.

Son estas y muchas otras razones que aumentan la preocupación ante el cuadro desgarrador que presenta nuestro recurso hídrico por un inadecuado manejo de las aguas servidas de las empresas ubicadas en el parque industrial.

No es posible afirmar en qué porcentaje está la contaminación, pero las imágenes  hablan más que mil palabras.


Es el reflejo de la ineficacia de los organismos encargados de vigilar nuestro sistema ambiental, y la falta de civismos de las empresas que a lo mejor no han caído en cuenta del mal que le están haciendo no solo a Villa Rica, pues con esta actitud se afecta un medio de vida como es el aire, el aguas y el ambiente, hecho que se ha vuelto repetitivo sin que las autoridades tomen medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario