sábado, 4 de agosto de 2012

Policía Nacional rechaza el asesinato del patrullero Castaño Ramírez



El Patrullero de la Policía Nacional José Luis Castaño Ramírez, quien nació en Santander de Quilichao, Cauca, hace 29 años, fue asesinado por elementos del sexto frente de las Farc cuando participaba en patrullajes de control sobre la vía que comunica el municipio de Padilla con la localidad de Puerto Tejada.

Los agentes del orden adelantaban registros a personas y vehículos que transitan por esta vía, en un punto conocido como Holanda, cuando dos supuestos terroristas se acercaron a los uniformados, y sin mediar palabra, dispararon contra los uniformados. Luego huyeron por una zona baldía. Mientras tanto, los uniformados fueron auxiliados por otros compañeros que arribaron al lugar para apoyarlos. De esta forma, ayudaron a evacuar de la zona al patrullero, el auxiliar regular y al intendente que resultaron heridos, quienes fueron trasladados de manera inmediata hacia la Clínica Valle del Lili de la ciudad de Cali, donde se recuperan de las lesiones sufridas.

El comandante del Departamento de Policía Cauca, teniente coronel Ricardo Augusto Alarcón, rechazó este ataque criminal e invitó a la ciudadanía a acompañar a los uniformados que a diario trabajan por la seguridad y el desarrollo del Cauca.

El señor patrullero José Luis Castaño Ramírez llevaba nueve años al servicio de la comunidad, portando el uniforme verde oliva. Se destacó por su activa participación en tareas comunitarias y su entrega a la institución, siendo condecorado con la mención honorífica por su excelente comportamiento en las tareas asignadas por sus superiores jerárquicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario