miércoles, 1 de agosto de 2012

Presidente Santos felicitó a Yuri Alvear, ganadora de la medalla de bronce en Juegos Olímpicos de Londres



“Esperamos que otros deportistas sigan ganando medallas para dejar en alto en nombre de Colombia, como Yuri hoy dejó en alto el nombre de Colombia. Por eso, muchas felicitaciones, Yuri. Todos los colombianos la aplaudimos”, afirmó el Mandatario desde el departamento de Nariño.

El Presidente Juan Manuel Santos felicitó este miércoles a Yuri Alvear, quien obtuvo para Colombia la medalla de bronce en judo en los Juegos Olímpicos de Londres.

El Mandatario le envió un saludo, a nombre de los 46 millones de colombianos, a la deportista vallecaucana, quien ganó la medalla en la categoría de los 70 kilogramos, al vencer a la atleta china Fei Chen.

“Enviarle un saludo desde aquí, desde Pasto, a nombre no solamente de los pastusos y los nariñenses, sino de los 46 millones de colombianos a nuestra medallista Yuri Alvear”, expresó el Jefe de Estado al comenzar la presentación de los logros de los dos años de Gobierno en materia de política internacional.

El Presidente Santos dijo que con esta tercera medalla, luego de las obtenidas por Rigoberto Urán y Óscar Figueroa, Colombia rompió su récord Olímpico, pues supera lo logrado en las Olimpiadas de Múnich.

“Ya en cierta forma podemos decir que rompimos el record que era lo que queríamos, lo que aspirábamos”, dijo.

Recordó que “en Múnich ganamos dos medallas de bronce y una de plata. Ahora llevamos —hasta ahora— dos de plata y una de bronce”.

Igualmente envió un saludo a los atletas colombianos que participan en los Olímpicos y dijo que estos triunfos los motivan a seguir teniendo buenos resultados.

“Esperamos que otros deportistas sigan ganando medallas para dejar en alto en nombre de Colombia, como Yuri hoy dejó en alto el nombre de Colombia. Por eso reiteró, muchas felicitaciones, Yuri. Todos los colombianos la aplaudimos”, manifestó.

Finalmente, el Mandatario dijo que esperaba hablar por teléfono con Yuri Alvear minutos más tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario