martes, 31 de julio de 2012

Contralor del Cauca presentó listado de responsables fiscales y los insta a pagar sus obligaciones con el erario


El contralor departamental del Cauca, Dumer Cifuentes Piamba, presentó el listado de responsables fiscales y deudores por multas, que a la fecha tienen deudas pendientes con el erario.

De acuerdo al informe elaborado por la Dirección Técnica de Responsabilidad Fiscal y Jurisdicción Coactiva, con corte a 30 de junio de 2012, la deuda por fallos de responsabilidad fiscal que se encuentran hoy en proceso de jurisdicción coactiva suma más de 18 mil millones de pesos y la cartera por concepto de deudas, resultado de multas, supera los 123 millones de pesos.

En sólo 6 meses, la deuda de los responsables fiscales aumentó 3 mil millones de pesos lo que evidencia la afectación del erario, por ello el Contralor hizo un llamado vehemente para que los deudores cumplan con sus obligaciones. Agregó que la comunidad debe conocer que los 18 mil millones de pesos que se encuentran en jurisdicción coactiva son recursos públicos que pertenecen a los entes territoriales o entidades afectadas y por ello es prioritaria su recuperación.

El informe revela que Guapi es el municipio más afectado en tanto el detrimento asciende a 6 mil 440 millones de pesos; le sigue Timbiquí con más de 4 mil millones de pesos; Padilla con 1.900 millones de pesos; Miranda con mil 700 millones de pesos y Puerto Tejada con mil 220 millones de pesos.

TOTAL RESPONSABLES FISCALES JUN 30-2012

TOTAL DEUDORES MULTAS JUN 30-2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario