lunes, 30 de julio de 2012

Juez reactiva medida de aseguramiento contra ex Comisionado de Paz


Por solicitud del Fiscal 16 de la Unidad Nacional Anticorrupción, el Juez Tercero Penal del Circuito de Bogotá, con funciones de conocimiento, obrando como segunda instancia, reactivó la medida de aseguramiento en contra del ex comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo Ramírez, procesado por la falsa desmovilización del frente “Cacica La Gaitana” de las Farc.

El Juez Tercero consideró que Restrepo Ramírez conocía plenamente los pormenores de la desmovilización y prueba de ello es que impartió la orden para que su enlace militar se desplazara a Santa Marta (Magdalena), donde recogió un cargamento de armas enviado luego a Bogotá.

Según el funcionario judicial, el entonces comisionado Restrepo Ramírez tenía que verificar la existencia de ese grupo, tarea que no cumplió y agregó que los elementos materiales probatorios del fiscal del caso permiten inferir de manera razonable la necesidad de privar de la libertad al ex funcionario, como lo hizo el 26 de febrero de 2012 la Juez 62 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías.

http://www.eltiempo.com/politica/IMAGEN/IMAGEN-12066921-2.jpg
Luis Carlos Restrepo Ramírez salió del país desde enero anterior y no se conoce de su paradero. Sin embargo, el expresidente Álvaro Uribe aseguró, a través de Twitter, que habló por teléfono con el excomisionado de paz, y afirmó que "integrantes de la justicia" están presionando a miembros de la familia de Restrepo, "lo cual los ha obligado a buscar protección internacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario