jueves, 2 de agosto de 2012

Gregorio Eljach Pacheco: Nuevo Secretario del Senado



Tal como lo había anunciado Proclama del Cauca, cuando se conoció la renuncia del anterior secretario general del congreso de la república, Emilio Otero, el abogado Gregorio Eljach Pacheco, fue elegido como nuevo secretario general del Senado. Una vez se conoció la votación se procedió a su respectiva posesión ante el presidente del Congreso Roy Barreras Montealegre.

Eljach fue elegido por 29 votos. El voto en blanco quedó en segundo lugar, con 20 votos seguido de Emiliano Rivera, secretario de la comisión primera de cámara que tuvo 17 votos y en cuarto lugar Juan Carlos Lancheros, con 14 votos. La votación se hizo uno a uno “sin tumultos” donde quien quiso anunciar su voto lo hizo, mientras que algunos depositaron el voto en secreto. La votación de Eljach fue de una parte del Partido de la U y la totalidad del Partido Conservador.

El nuevo secretario Gregorio Eljach es un abogado nacido en Fusagasugá (Cundinamarca). Sin embargo, su carrera política la hizo en el Cauca, siempre de la mano del senador Aurelio Iragorri Hormaza. Hace 20 años labora en el Congreso de la República y es uno de los más experimentados funcionarios. Hasta ayer se desempeñó como secretario general de la Comisión de Ordenamiento Territorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario