sábado, 4 de agosto de 2012

Incautados 1.876 kilos de clorhidrato de cocaína en aguas internacionales de la costa Pacífica.


En conjunto por la Dirección de Antinarcóticos, la DEA y guardacostas de los Estados Unidos, la Policía Nacional ubicó una lancha tipo “Go Fast” que había partido con cuatro tripulantes desde Punta de Coco en el departamento de Cauca, cargada con 1.876 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, que tenía como destino final las costas de Estados Unidos.

La lancha inició su recorrido hacia aguas internacionales, por lo que se pidió apoyo a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, DEA; que de inmediato informó a los guardacostas de Estados Unidos, interceptando la embarcación al suroeste del Parque Nacional Cerro La Olla de Panamá y al oeste de la costa de Bahía Solano.

Los cuatro capturados y el cargamento, fueron trasladados al buque de los guardacostas norteamericanos, y llevados a Estados Unidos. Allí la mercancía decomisada se sometió a la prueba de identificación preliminar homologada, PIPH, dando positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso neto de 1.876 kilos del estupefaciente.

La investigación permitió concluir que el cargamento pertenecía a la banda criminal de “Los Rastrojos” que delinque en el Pacífico colombiano. Los capturados, identificados como Leonel Hernández, Luis Tenorio, Edwin Rosero y Bernardo Cárdenas, quedaron a disposición de las autoridades de Estados Unidos para su judicialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario