lunes, 30 de julio de 2012

Aplicando la propia fórmula del Gobierno Nacional, la gasolina debería bajar: Luis Fernando Velasco.


El senador Luis Fernando Velasco rechazó el anuncio del Ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Santamaría, relacionado con el incremento en el precio de la gasolina para el mes de agosto, pues como lo señaló Velasco, “aplicando la  propia fórmula del Gobierno Nacional, la gasolina debería bajar en 130 pesos este mes”.

El Ministro Cárdenas anunció en los medios de comunicación un incremento en el precio de la gasolina, argumentando que en estos 20 días en el Golfo de México viene subiendo. Velasco le recordó que la fórmula del Gobierno Nacional habla de un promedio en los precios internacionales de 60 días, y que si bien es cierto en los últimos 20 días la gasolina ha presentado una leve alza, en los anteriores 40 días la tendencia a la baja fue constante.

En el mes de junio la gasolina en el Golfo de México ha mantenido su tendencia a la baja.
Aplicando esta fórmula, la gasolina debería mantener una tendencia a la reducción de su costo, y no al alza; “lo mínimo que debería tener el Gobierno Nacional, es coherencia con sus propias fórmulas”, afirmó Velasco.

El legislador caucano insistió en la necesidad de generar una política de precios de combustibles clara y transparente, e invitó a los colombianos a unirse en torno a este objetivo común y apoyar mediante los diferentes mecanismos de participación el Proyecto de Ley que redefine la fórmula de cálculo de los precios de los combustibles, y que en compañía de los senadores Moreno Piraquive y García Realpe, volverá a presentar esta semana al Congreso de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario