sábado, 4 de agosto de 2012

Mañana domingo 5 de agosto de 2012 en Santander de Quilichao, se reunirán los 28 cuerpos de bomberos voluntarios del Departamento del Cauca a partir de las 10 am en el salón de eventos Casa Blanca.


La reunión tiene como finalidad dar a conocer la Ley General de Bomberos que reemplaza a la 322 de 1996. La Ley General de Bomberos concede a los bomberos de Colombia el estatus y la dignidad que merecen por su abnegada labor, capacidad de sacrificio, predisposición permanente al servicio a los demás, además redefine la clasificación de las organizaciones de bomberos teniendo como columna vertebral la Dirección Nacional con jerarquía, línea de mando y comunicación directa con las regionales.

Esta ley exige que el nivel central asuma la responsabilidad que le corresponde en el financiamiento de la funcionalidad del organismo de bomberos, liberando la carga que hoy es responsabilidad absoluta de las administraciones municipales, cuyos diminutos presupuestos no permiten la prestación de un servicio adecuado y oportuno.

En este evento se hará un reconocimiento al Senador Luis Fernando Velasco Chávez quien acompañó y respaldó desde el principio esta ley y dio la lucha para que se le otorgaran mayores recursos a los cuerpos de bomberos de Colombia.

Asisten al evento el Representante Carlos Julio Bonilla Soto, quien desde la Cámara apoyo también la iniciativa, el Director del Sistema Nacional de Bomberos de Colombia, Capitán German Andrés Miranda, la Secretaria de Gobierno Departamental, Edith Milena Cabezas, otros funcionarios del gobierno departamental, oficiales del Valle y periodistas.

Por su parte el Comandante de los Bomberos de Santander de Quilichao, Víctor Antonio Claros Medina, anfitrión del evento, le confirmó a Proclama del Cauca los cambios que se vienen realizando en esta entidad como consecución de ambulancias, maquinas extintoras de fuego, cambio en la infraestructura de la institución, mano de obra calificada, entre otros. También expuso sus anhelos desde la comandancia como la creación de la subestación de bomberos en el corregimiento de Mondomo y la creación de la escuela de capacitación bomberil del Cauca para el suroccidente colombiano con sede en Santander de Quilichao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario