miércoles, 14 de noviembre de 2012

¡Lo dijeron por Facebook!


Ovidio Reinaldo Hoyos Mosquera (EL RUN RUN):

Reuniones políticas se vienen cumpliendo en la ciudad de Popayán para comenzar a organizar todo el proceso del año 2013 y comienzos del 2014 cuando tendremos elecciones para el congreso de la república… Los amigos del entonces representante a la cámara, Felipe Fabián Orozco Vivas se mantienen en un alto porcentaje con el partido de la U pero buscan a una persona para que sea la cabeza visible en el próximo debate electoral… Dicen que están en conversaciones con el senador Aurelio Iragorri Hormaza para que se les de un cupo en la lista de la cámara de representantes… Entre otras cosas durante los últimos días han estado en conversaciones los profesionales y líderes sociales, Cesar Cristian Gómez Castro y Santiago Zambrano Simmonds… Dicen que están buscando trabajar en forma conjunta. Se trata de dos figuras nuevas que podrían oxigenar la política caucana.

José López Hurtado:

Según el diario El Periódico de Bogotá, por auditoría realizada por la Contraloría Municipal de Popayán, se descubrió un desfalco por mas de 1.500 millones de pesos, (vigencia fiscal de 2011) en el Hospital Universitario San José. (25 administrativos, 7 disciplinarios, 3 administrativos sancionatorios y 6 fiscales, mas un penal).

Dumer Cifuentes Piamba (Contralor Departamental del Cauca):

A pesar de tantas cosas que a diario nos hacen exaltar, siempre debemos actuar con vehemencia, mesura y serenidad, pues esto genera sonrisas; fortalece nuestro corazón y sensibiliza nuestros sentidos, para así poder actuar con aplomo y con razón; además se llena nuestra mente de sabiduría para frenar nuestros impulsos emotivos y expresar palabras y actuaciones que no busquen sembrar zozobra y heridas en las demás de personas.

Juan Diego Castrillón (Rector Universidad del Cauca):

Felicitaciones al programa de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, por el Registro Calificado que renovó por siete años. Adelante con el proceso de renovación de la Acreditación de Alta Calidad.

Crisanto Pisso Representante a la Cámara):

En la Comisión V de Cámara en debate el proyecto de ley 080, mediante el cual se establecen compensaciones a las regiones productoras de hidrocarburos y mineras, con el fin de asignar recursos para compensar social, económica y ambiental a las regiones productoras.

En Línea FM Las noticias bien contadas (Héctor Aurelio Rodríguez C.):

El embrollo que se ha formado en la Industria Licorera del Cauca, con un informe rendido por una firma particular, contratada, según la gerente a instancias de la Junta Directiva, léase Gobernador del Cauca, y según el cual resultan algunos hallazgos que hasta el momento no pueden recibir el tratamiento debido a que el estudio no está sustentado por revisoría del órgano competente para ello, parece tener su origen en el afán de un cartel de contratación de eventos de promoción interesado en lograr acaparar la atención de la gerente y la Contraloría en esos hechos y no en el aberrante concurso de irregularidades que se pueden encontrar en lo anunciado a los cuatro vientos por sectores disidentes del sindicato de la factoría que no comparten el desangre, que para ellos, ha sufrido la más importante empresa del Cauca en las inversiones efectuadas para captar el mercado del Departamento del Caquetá y conciertos y ferias del departamento del Cauca en los cuales, según los denunciantes, la ILC con los apoyos entregados a esos eventos habría pagado hasta quince mil pesos por cada uno de los asistentes a los mismos. Según esas afirmaciones en el Caquetá se gastaron cuatrocientos millones de pesos en la promoción de los productos y las ventas solo llegaron a seiscientas cajas que solo valen a precio de consumidor ciento veinte millones de pesos. Este desastre en la inversión habría sido comandado por quien hoy oficia como asesor supérstite de mercado y mano derecha de la actual gerente de la factoría, dejando de lado al jefe de comercialización Ricardo Díaz Mondragón, quien tuvo que parar contratación de algunos artistas como El Andariego, por ser altamente sospechosa. Hay que investigar, pero investigar a fondo, señor Contralor.

En Línea FM Las noticias bien contadas (Héctor Aurelio Rodríguez C.):

Por los lados del municipio de Patía se tienen cada vez menos esperanzas de recuperar ese ente territorial que anda muy de capa caída. En el municipio no hay cabeza. Los propios funcionarios de la administración dicen que allí no hay a quien obedecer, que quien lleva el timón no tiene voz de mando, no sabe administrar, no habla, no escribe, no comunica. Es una lástima y por ser el un bienaventurado, descripción bíblica, no quisiéramos estar haciendo este comentario, pero la verdad es que el municipio está al garete, no hay rumbo, se perdió el norte y hoy cada quien hace lo que se le antoja en esa municipalidad. Si esto sucede con el a, b c, de la administración, qué podremos decir de cosas más complicadas. Será que el ente territorial tiene una visión clara de hacia dónde queremos ir los patianos y qué tipo de sociedad deseamos ser en diez o quince años. No podemos, ni siquiera, imaginar que se hayan proyectado inversiones de gran impacto que tiendan a remover las causas del atraso, a mejorar la educación, a superar las talanqueras en la comunicación terrestre, a sacar adelante el nivel uno de salud que está quebrado a causa de la politiquería y de la falta de una verdadera gerencia, los servicios públicos están tirados al abandono, ya veíamos la semana pasada que el alcantarillado de aguas residuales colapsó en la cabecera municipal, el acueducto regional del plan de Patía no está prestando servicio porque la obra cumplió toda su vida útil, la pobreza ha tocado extremos tales que se puede afirmar que hay sectores en cuyas familias está haciendo presencia un alto grado de desnutrición, la inseguridad acosa a diario a sus habitantes y lo que es peor, se han descubierto síntomas de corrupción por parte de los entes de control, porque la ciudadanía hace rato los venía denunciando, que con la complicidad aparente de funcionarios de la Contraloría Departamental, han estado utilizando las cuentas de la Tesorería del Municipio, simplemente para que los dineros hagan tránsito a las cuentas personales de algunos avivatos o a sus bolsillos directamente. Qué desastre.

En Línea FM Las noticias bien contadas (Héctor Aurelio Rodríguez C.):

El senador Jesús Ignacio García Valencia, tiene ya listo su estudio sobre las falencias del sistema de salud en Colombia, el cual será publicado a la par con el proyecto de Ley que presentará el Partido Liberal para sustituir la Ley 100. Según García Valencia, hay demasiadas injusticias en el manejo de la salud en nuestro país, que están permitiendo que, a costa de la muerte de muchos compatriotas, se enriquezcan unos pocos que tienen el manejo del aparato administrativo de todo el sistema. El senador liberal ha hecho un análisis a fondo para poder revertir el estado de cosas actual y acabar con la intermediación, causa principal de la tortura en la prestación del servicio por parte de las EPS, además de tener totalmente consolidado el sustento pertinente a la quiebra de las IPS, que se origina en el manejo desbordado en el interés financiero por parte de las aseguradoras.

En Línea FM Las noticias bien contadas (Héctor Aurelio Rodríguez C.):

Muy destacada la labor que desarrolla el parlamentario Luis Fernando Velasco Chaves, en el congreso de la República, a tal punto que en la encuesta calificada que realizó Cifras y Conceptos, entre 1.900 líderes, los más destacados de Colombia, sobre el papel que cumplen los congresistas en Colombia, ocupó el quinto lugar solo por debajo de Robledo, Galán, Gilma y Juan Lozano. No cabe duda que Velasco ha sido perseverante con sus propósitos de defender a los más desvalidos y la población en general con sus proyectos de ley de iniciativa propia. Quizá en el pasado no se le tuvo mucho en cuenta porque eran proyectos con destinatarios sectoriales, pero hoy que se ha echado al hombro, al lado de otros parlamentarios hay que reconocer, el proyecto para hacer cambiar la forma de liquidación del precio de los combustibles en Colombia, todos los colombianos lo tienen en la mente, y esto seguramente se reflejará en los resultados electorales del 2014. Estos son los resultados que debe buscar la ciudadanía, no los mandaditos que han acostumbrado esos senadores setentones y cuasi ochentones que se andan inventando acciones sobre los proyectados actos de gobierno, que solo sirven para cañar incautos. Cada día crece más y más la franja enorme que exigirá resultados de los congresistas cuando pretenden repetir y consultarán las hojas de vida y las trayectorias cuando se trate de nuevos, con intenciones de sentarse en el Capitolio Nacional. Buena por Velasco, y a partir de hoy vamos a buscar las principales acciones de los demás congresistas, pues hay que ventilar esto públicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario