martes, 13 de noviembre de 2012

STELLITA SIMMONDS DE PERAFAN


Martes 13 de noviembre, 2012
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos de la Red:

Acabo de tener noticia de la muerte de Stellita Simmonds de Perafán en la ciudad de Popayán en el día de hoy. No se imaginan la pena que siento al conocer su partida. Stellita la última sobreviviente de la Familia Simmonds fue una mujer excepcional. Su vida llena de virtudes heredadas de Don Carlos y Doña Merceditas siempre la distinguió como una dama especial. Fue ella una esposa ejemplar quien formó ese hogar maravilloso al lado de Julio César Perafán, hombre íntegro, médico insigne y ciudadano ejemplar. Su hogar se caracterizó por la amabilidad, por la hospitalidad, dedicación, atención a sus amigos y ayuda a todas las causas nobles de nuestra ciudad, de nuestro Departamento y de su gente.

El hogar de Julio César y Stellita fue especial, era una satisfacción estar y compartir con ellos, con su amistad y generosidad, con sus anécdotas, con el conocimiento del mundo, de la medicina y de la gente. Fueron muchos los momentos que tuvimos oportunidad José María mi esposo y yo de compartir con ellos y recibir todas las demostraciones de afecto y amistad.

Stellita fue una persona que superó su enfermedad con valentía, con optimismo y nos dejó muchas enseñanzas. Su fe inquebrantable la llevó a seguir colaborando con todas las causas nobles en favor de la ciudad, de su familia y de tantas entidades de caridad que tanto ella como su familia habían iniciado. Su devoción a la Virgen y dedicación para que las procesiones de Semana Santa tuvieran éxito, es de especial recordación y la vamos a extrañar.

No podemos dejar de mencionar la pena que su hijos: Mirringa, Susana, Carlos Cesar, Andrés, María Stella y Marcel deben estar sintiendo en este momento. Para ellos nuestro mas sentido pésame y les queda ese bello recuerdo de sus padres y de todo lo que ellos hicieron no sólo por ustedes sino también por sus cónyuges e hijos para mantener esa llama ardiente de compañerismo, de amistad, familiaridad y entendimiento.

Desde esta lejana tierra Stellita te digo adiós y que disfrutes de la Gloria Eterna de Dios al lado de Julio César y de tus padres a quienes tanto amaste y a quienes tanta felicidad les diste y que descanses en paz.

Para todos los descendientes de la Familia Perafán Simmonds, de la Familia Simmonds Pardo en nombre de la red de Payaneses y en el mío propio les enviamos nuestra más sentida condolencia y queremos decirles que Popayán y el Cauca ha perdido una gran matrona, a quien nunca podremos olvidar.

Cordial saludo,

AMALIA SALAZAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario