miércoles, 5 de septiembre de 2012

Escuela de Música Niña María de Japio, Caloto, estará en concierto los días 5 y 6 de septiembre en Bogotá


El Festival de Música Campesina Gonzalo Vergara del municipio de Caloto, obtuvo el Premio Ciclo de Conciertos de Música con Tempo Colombiano a través del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura, el cual consiste en ofrecer tres conciertos de música con los grupos ganadores de dicho festival, que se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá en las instalaciones de la Biblioteca Nacional, los días 5, 6 y 12 de septiembre.


La Escuela Niña María de Japio, como ganadora de una de las versiones del Festival Gonzalo Vergara, participará en este concierto los días 5 y 6 de septiembre de 2012 en el auditorio Germán Arciniegas de la Biblioteca Nacional.

También se presentarán otros grupos como la Chirimía del Río Napi, Sixto Salgado Paito, Emilsen Pacheco, Meridiam Brothers, Ricardo Gallo, Cuatro Cuerdas Ensamble, Orquesta Colombiana de Bandolas, Trío Colombita, Suricato, Beatriz Elena Martínez, Click y Als Eco.

La programación musical de la biblioteca es el resultado del proceso de convocatoria realizado en asocio con el Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura. Para este año fueron seleccionadas cinco organizaciones encargadas de hacer temporadas temáticas. Las organizaciones culturales ganadoras fueron:
  • Círculo Colombiano de Música Contemporánea
  • Fundación Bandolitis
  • Fundación Mágica Música
  • Artefacto
  • Alcaldía del municipio de Caloto, Cauca: Escuela de Música Niña María de Japio. 


Igualmente, el día de hoy, el doctor Carlos Julio Bonilla hará un recibimiento a los niños representantes de nuestra tierra que llevan un mensaje de amor, paz y alegría dejando muestra de nuestra identidad cultural y autóctona de la región caucana, con el color y sonido de los violines caucanos, la marimba de chonta, la armonía de la flauta traversa y el sonido de los tambores que se traduce en un canto al corazón y la armonía del bajo y demás instrumentos que envuelven las notas musicales en un colorido de fiesta.

Los niños harán recorrido por Presidencia de la República y el día jueves conocerán las instalaciones del Congreso de la República y los sitios históricos del centro de Bogotá.

El Cuarteto de Vientos de la Sinfónica de Caloto, dirigido por el maestro Carlos Quinto, participará también con su propuesta artística en estos conciertos.


La Escuela “Niña María”, gracias al apoyo incondicional de la familia Garcés Echavarría (hacienda Japio), ha resultado beneficiada, igual que los hijos de los trabajadores y población de escasos recursos de veredas aledañas como San Nicolás, Caicedo, Jaguito, Las Aguas, Marañón y Santa Rosa, de los municipios de Caloto y Santander de Quilichao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario