jueves, 6 de septiembre de 2012

Otra oportunidad para la niñez vulnerable de Quilichao: Banquete del Amor, el sábado 22 de septiembre.



El Albergue Infantil Santa Inés, entidad sin ánimo de lucro regida por la congregación Hermanitas de los Pobres de San Pedro Claver, líder en el trabajo comunitario desde hace 48 años, realizará un banquete de amor con el fin de impulsar el proyecto “Pro - Fondos Albergue Infantil” que permitirá mejorar la calidad de vida de las niñas internas, mediante la adecuación de nuevos espacios, siempre en la búsqueda y creación del futuro que anhelan y que particularmente necesita nuestra ciudad.

El banquete de amor se realizará el próximo sábado 22 de septiembre a partir de las 7:00 p.m. en la sede de la Universidad del Cauca, el cual está siendo organizado por la directora del Albergue Infantil Santa Inés, Hermana Paula Gimena Zapata Henao y el ingeniero William Albeiro Penagos Dagua.

Reseña Histórica


El Albergue Infantil Santa Inés fue fundado el 16 de julio de 1963 por las Hermanitas de los Pobres de San Pedro Claver, gracias a la doctora María Inés Barney, quien movida por la realidad social de la niñez quilichagueña, donó la propiedad para el desarrollo de esta obra. Las instalaciones del albergue están ubicadas sobre la vía panamericana, margen izquierda de la salida hacia Popayán, al lado de la quebrada Agua Clara, frente a la estación de servicio de Terpel.

Desde sus inicios el principal objetivo ha sido brindar protección, formación integral y educación a la niñez quilichagueña entre los 5 y 15 años de edad provenientes de sectores vulnerables del área urbana y rural, sin distingos de etnias ni credos, enmarcando el quehacer en las parábolas del buen samaritano, el buen pastor y el carisma congregacional.

El Albergue cuenta con una infraestructura cómoda, aunque faltan espacios para brindar mejor calidad de vida a las niñas internas como un salón de estudio, sala de sistemas, biblioteca actualizada y patio de ropas, entre otros.

La misión institucional es orientar el proceso educativo desde una pedagogía basada en el  amor teniendo en cuenta las enseñanzas de Jesús, para una formación integral, fundamentada en valores y respeto a los derechos humanos, especialmente los derechos de la niñez y de la infancia que favorezcan la construcción de nuevos sentidos a los proyectos de vida.

“Plan Padrino”


A pesar de tantos años brindando apoyo, protección y amor a la niñez más vulnerable de Santander de Quilichao, hay desconocimiento de la obra y de la misión que viene desempeñando este hogar, sus directivas han decidido proponer el “Plan Padrino”, para incrementar los ingresos y poder continuar con esta labor, evitando la desaparición en un futuro no muy lejano.

Con este plan se pretende hacer la adecuación en infraestructura para ampliar cobertura y ofrecer calidad de vida a las niñas internas, adaptar espacios y programas de integración con las familias, brindar seguridad física con un cerramiento que ofrezca mayor protección frente a los ladrones y grupos al margen de la ley y atender los gastos de sostenimiento del Albergue.


Para contribuir con el fortalecimiento del Albergue Infantil Santa Inés como una alternativa para el desarrollo infantil vulnerable del municipio Santander de Quilichao Cauca, y vincularse al Plan Padrinos propuesto, las directivas institucionales abrieron la Cuenta de ahorros Banco de Bogotá Nº 111-06853-2 a nombre de Albergue Infantil Santa Inés, donde se pueden depositar las contribuciones.

***********************

Mayor información: Carrera 13 Vía a Popayán. Tel. 092-8292152 - Celular 3145441299 - Santander de Quilichao, Cauca, Colombia. E-mail: albergueinfantil_santaines@live.com

“UN SIGLO DE CONSAGRACION EN EL SERVICIO POR AMOR”

No hay comentarios:

Publicar un comentario