lunes, 3 de septiembre de 2012

Policía frustra el secuestro de dos menores en Popayán


Un operativo conjunto de la Policía, Ejército y CTI permitió el rescate de dos menores, de 15 y 16 años, que habían sido secuestrados en Popayán. El plagio se produjo en el sector de Torremolinos, donde tres hombres obligaron a los menores a subir a un automóvil Mazda 626 LX, de placas BAP 871, en el que tomaron rumbo hacia la vereda Santa Rosa.

La situación fue detectada por un funcionario del CTI, que dio aviso y se coordinó la operación de rescate con la Policía y Ejército, para lograr la liberación de los menores.

Luego de intenso rastreo, se logró interceptar el automotor en una vía terciaria que conduce hacia zona rural del municipio de El Tambo.

El coronel Ricardo Alarcón, comandante de la Policía en el Cauca dijo que "encontramos a una pareja de menores, una niña hija de una abogado y un joven, hijo de un ingeniero. Se encontró una jeringa aparentemente con un sedante, tapabocas, cintas plásticas, bolsas plásticas y otros elementos que nos permiten determinar que estas personas iban a ser secuestradas".

Los menores expresaron que los individuos les habían dicho que el objetivo era el secuestro de la menor y que el muchacho sería dejado en el trayecto.

En el operativo fueron capturados Didier Mauricio Benítez Muñoz, Santiago Mosquera Bermúdez y Carlos Yesid Restrepo López.

En la audiencia judicial de legalización de captura estas personas no aceptaron los cargos. El Juez legalizó las capturas y les dicto medida de seguridad en establecimiento carcelario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario