domingo, 2 de septiembre de 2012

De Cumpleaños… PROGRAMA DE COMUNICACION DEL RESGUARDO MISAK


Por Walter Quiguanás

Durante los días miércoles 29 y jueves 30 de agosto, el Cabildo del resguardo de Guambia se reunió con el personal del programa de Comunicaciones. El propósito fue evaluar y analizar el proceso que se ha venido realizando en estos 15 años.

“La idea es retomar la formación y preparación de los nuevos comunicadores sobre la historia de nuestra cultura, movilizar el pensamiento y revitalizar nuestra identidad” es el enunciado de Mama Liliana Pechené Muelas.


Muchos temas se compartieron, en especial la historia del proceso de la comunicación, entre ellas la creación de la emisora, medio que se ha ganado un espacio importante dentro de la comunidad. “Es un trabajo muy interesante, estamos caminando alrededor de estos 15 años, la parte de comunicaciones es vital para nosotros como cultura ancestral Misak”. Así lo expresa el Taita Misael Aranda, gobernador del resguardo.


De esta manera se pretende crear la escuela de Comunicación Misak, crear una página en el medio virtual y un canal de televisión. “Vamos a formar los futuros comunicadores con pensamiento propio, los medios no servirán no solo para informar los acontecimientos que se presentan, sino que también queremos dar a conocer la vida diaria de la comunidad Misak, no queremos perder la esencia que nos caracteriza”, puntualiza Luis Enrique Ulluné, Coordinador del Programa de Comunicaciones del pueblo Guambiano.


El programa fue matizado con muestras culturales típicas de los guambianos. Asistieron también personas que se han solidarizado con la comunidad, universitarios, mamas, taitas, jóvenes y adolescentes de la comunidad.


Sigue las noticias por el periódico Proclama del Cauca www.proclamanortecauca.blogspot.com diario El Liberal de Popayán, página de la Administración Municipal, periódicos murales ubicados en el edificio de la alcaldía, ISIRD, y en el Restaurante NAK CHAK de María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario