martes, 4 de septiembre de 2012

Popayán se alista para el X Congreso Gastronómico


Desde el jueves 6 hasta el domingo 9 de septiembre, Popayán vivirá la décima edición del Congreso Gastronómico. En esta oportunidad el país invitado es la República de Corea y la región de honor el Andén del Pacífico, el centro de la ciudad será el escenario en el que los payaneses y visitantes disfruten de los diferentes platos que se presentarán en uno de los eventos de gastronomía más importantes de Colombia.

La administración Fuentes Meneses apoya a la Corporación Gastronómica de Popayán, con el propósito de fortalecer y hacer parte del Congreso que en el mes de septiembre reúne a especialistas y artistas de la cocina nacional e internacional, quienes deleitan al público con sus demostraciones culinarias; de igual manera, hace parte del evento la programación académica como complemento intelectual en el tema de gastronomía.

“Popayán fue ratificada en la cumbre de la Unesco, celebrada el pasado mes de mayo en Montreal, Canadá, como ‘Ciudad creativa en gastronomía’, por tanto debemos esforzarnos cada año por hacer del Congreso un evento magno y continuar así con dicha mención; esta es otra oportunidad que tiene la ciudad para presentar al mundo entero sus bondades, por ello estaremos atentos a recibir a los invitados especiales y a participar de manera activa en el X Congreso de Gastronomía”, expresó el alcalde Francisco Fuentes.

Por su parte, Guillermo Alberto González, presidente de la Corporación Gastronómica de Popayán, indicó que por primera vez la programación del Congreso estará abierta al público en general, extendiendo invitación a propios y visitantes para disfrutar de la agenda de gastronomía.

González Mosquera en esta oportunidad agradeció de manera especial la colaboración y atención brindada por el alcalde Fuentes y su equipo de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario