martes, 4 de septiembre de 2012

Escándalo en la frontera



Escándalo en la frontera
El alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez, fue denunciado por irregularidades con las modificaciones al Plan de Ordenamiento Territorial ─POT─ para conseguir los predios que servirían al programa de viviendas gratis. La acusación fue formulada por el concejal de Cúcuta Pedro de Jesús Durán, quien afirmó que el alcalde exigía dinero, supuestamente para comprar los votos de los concejales. El burgomaestre, al responder las acusaciones expresó: «Tengo la absoluta seguridad de que nunca he dicho eso. Jamás he pedido dinero para concejales, y todos los terrenos que quedaron incluidos es (sic) porque se había estudiado previamente su viabilidad».

Guerrillero rumbero
Germán Briceño, alias «Grannobles», quien fue fusilado por las FARC, después de un juicio revolucionario, se había dedicado a la parranda, las mujeres y el licor, y había olvidado la guerra, según el fallo revelado al término del juzgamiento. El traslado de «Grannobles» hacia la zona de frontera llevó a que el jefe guerrillero tomara una posición relajada frente al conflicto armado. Fiestas, licor en abundancia y hasta prostitución eran los rumores que llegaban sobre las andanzas del jefe guerrillero en Elorza. Las FARC, además, detectaron un faltante en las finanzas de esa organización.

Santos prepara anuncio de paz
El presidente Santos solicitó a sus nuevos ministros acompañar el proceso de paz con las guerrillas, que, según dijo, comenzará «en las próximas semanas». «Tenemos por delante el reto de acompañar el proceso, que se debe iniciar en unas semanas para buscar la paz de este país; un proceso que, sin duda, va a ser difícil pero que si nos proponemos sacarlo adelante, estoy seguro de que así será», sostuvo el mandatario.

Dos articulitos
Dos nuevos artículos para ser incluidos en el presupuesto general de la Nación en 2013, propuso el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, a sus homólogos reunidos en el XIII Encuentro de Gobernadores por la infancia, la adolescencia y la juventud, Hechos y Derechos, que se realizó en Armenia. Los nuevos artículos, que serán puestos a consideración de Gobierno nacional, se refieren a los saldos en cuentas maestras de salud municipales y a la destinación de los recursos del subsidio a la oferta en los años 2012 y 2013, respectivamente.

Exmilitares quieren entrar a negociar con condiciones
Entre las peticiones o condiciones para respaldar las negociaciones del Gobierno con las FARC figuran el retiro del movimiento Marcha Patriótica mientras duren las negociones. Así mismo, exigen el fuero militar para los efectivos de las FF. AA. Los militares retirados aseguran que «no queremos terroristas ejerciendo cargos de poder, y militares que han defendido legal y constitucionalmente esta Nación, condenados, humillados y confinados en las distintas cárceles del país».

Los Garzones trabajarán en «llavería»
El acuerdo se logró anoche en una cena, en la sede de la vicepresidencia de la República, donde los dos exsindicalistas de apellido Garzón, Angelino y Lucho, recordaron su recorrido como dirigentes de los trabajadores, y ahora altos funcionarios del Gobierno del Partido de la U. Rechazaron las versiones según las cuales ellos sostendrían algún enfrentamiento, y señalaron que la tarea que empiezan a desarrollar será la de respaldar al presidente Santos en el proceso de paz.

Exprocurador, acusado de complicidad con los Nule
Inocencio Meléndez, exdirector jurídico del IDU, y quien desde hace varias semanas prendió el «ventilador», ahora denunció ante la Corte Suprema de Justicia que el exprocurador segundo delegado para el Distrito, Hernán Briñez, fue cómplice de los Nule. Dijo que rindió conceptos favorables pese a las irregularidades que había en las licitaciones de la malla vial. Meléndez afirmó en su declaración que Briñez conocía de las falencias que había en materia ambiental y logística, con las licitaciones que entregarían los millonarios contratos de malla vial al grupo Nule.

Positivo relevo de ministros
El cambio de algunos ministros del Gobierno nacional le ha dando un nuevo aire al presidente Santos, en materia de popularidad, según se desprende de una encuesta realizada ayer. Los cambios fueron acogidos por los consultados, además se entregarle nuevos puntos en el registro de popularidad y reconocimiento al mandatario. Entre los nuevos ministros, el de mayor reconocimiento fue el titular de la cartera de Salud, Alejandro Gaviria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario