jueves, 6 de septiembre de 2012



Cotejo de nalgas
«Esa es una prueba ridícula, descabellada. Si el hombre del video hubiera mostrado un glúteo, seguro hubieran pedido que se realizara el primer cotejo de nalgas del país», dijo, totalmente indignado, el abogado Elmer Montaña, defensor del exdiputado Sigifredo López. Todo porque una petición de la Procuraduría es contundente ante la Fiscalía: «No cerrar el caso contra el político hasta que se realice un cotejo de manos». De tal suerte, Sigrifredo López sigue viviendo su calvario. Así mismo, algunas personas indicaron que las autoridades deberían llamar a quienes conformaron un «cártel de testigos mentirosos», y los cuales se encuentran plenamente identificados.

Condenado investigador de Uribe
A 10 años de prisión fue condenado el exrepresentante a la Cámara José Gerardo Piamba, al comprobarse que es culpable del delito de estafa agravada, en concurso con urbanización ilegal, según hechos relacionados con un escándalo de organizaciones piratas en Popayán. La sala penal de la Corte dijo que Piamba fue encontrado autor directo de haber captado cerca de 14 mil millones de pesos entre los años 2004 y 2006. El congresista, que pertenece al Partido Conservador, fue el investigador de algunas denuncias contra el expresidente Álvaro Uribe, las cuales decidió archivar cuando hacía parte de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes. Piamba siempre se sostuvo en su inocencia, y acusó a su exesposa de ser la culpable de la multimillonaria estafa.

Capturado congresista
El representante a la Cámara Jorge Hernán Mesa Botero fue capturado por mandato de la Corte Suprema de Justicia, como consecuencia de un proceso que se le sigue por su presunta participación en varios delitos durante su gestión como gerente de la Caja de Vivienda Popular, en Manizales. El representante a la Cámara, quien milita en el Partido Conservador, fue trasladado hasta los calabozos de la Fiscalía para mañana ponerlo a disposición del alto tribunal, a fin de que responda en indagatoria por los supuestos delitos de peculado y celebración indebida de contratos.

Libre
Emilio Tapia, uno de los líderes del llamado «carrusel de la contratación» en Bogotá, recuperó su libertad por determinación de la jueza segunda de conocimiento, quien revocó la medida de aseguramiento que pesaba sobre el polémico contratista. Tapia aceptó el delito de concierto para delinquir. El Consejo Superior de la Judicatura ya recibió una denuncia solicitando una investigación contra la jueza que dejó en libertad al contratista «estrella» de la Administración del exalcalde Samuel Moreno.

Otro militar condenado
El general (r) Pauselino Latorre fue condenado por haber sido hallado culpable de los delitos de concierto para delinquir agravado y lavado de activos. La determinación fue adoptada por la jueza Quinta Penal del Circuito especializado de Bogotá. Según la Fiscalía, las pruebas son contundentes, y lo vinculan a la organización del narcotraficante Carlos Aguirre Berbativa, conocido con los alias de «el Señor» y «Carlos Mario».

Defensa de la vicepresidencia
Angelino Garzón salió en defensa de la Vicepresidencia de la República, al conocer que avanza a buen paso la eliminación ese cargo en el Gobierno nacional, según trámite que se realiza en el Congreso. «Si el Congreso toma la decisión de acabar con la Vicepresidencia, no le están haciendo un daño a Angelino Garzón, pues Angelino será vicepresidente hasta el 7 de agosto de 2014», afirmó. «Esa idea es contraria al espíritu de la Constitución del 91, pues esta creó la figura vicepresidencial para salir elegido por voto popular», agregó. Observadores políticos anunciaron que Garzón asumirá un papel crítico contra el presidente Santos, al considerar que él está auspiciando dicha determinación.

Revocatoria del mandato
Varios congresistas de los partidos de la U y Conservador estudian la idea de adelantar acciones tendientes a revocarle el mandato al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, al indicar que su gobierno ha defraudado a los bogotanos. Telésforo Pedraza y Didier Burgos Ramírez plantearon la idea en la Cámara de Representantes. Por su parte, algunos dirigentes del Movimiento Progresista rechazaron la iniciativa, e indicaron que el alcalde Petro ha acabado con los carteles de contratación y que eso le ha dolido a muchos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario