miércoles, 5 de septiembre de 2012



Castigo
Organizaciones medioambientales del mundo solicitaron que se castigue penalmente a los autores del crimen perpetrado contra un cocodrilo, que se encontraba indefenso por cuanto estaba amarrado. Los ambientalistas consideran quela organización Coralina no merece declararse como organización defensora de los animales y los recursos naturales. «Esta organización, que solicita la muerte de un animal, es, simplemente, una organización con instintos asesinos», indicaron ambientalistas españoles. La Procuraduría delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios investigará en las instalaciones de Coralina, para recopilar los hechos y determinar si la directora merece recibir una sanción disciplinaria, mientras que organizaciones como la WWF y FunGaia exigieron que Bent sea investigada.

Ministros en el Congreso
Los nuevos ministros del Gobierno nacional estuvieron invitados al Congreso de la República, para socializar con senadores y representantes a la Cámara con el propósito de buscar entendimientos que permitan agilizar la agenda legislativa. Varios de los congresistas, durante el encuentro, aprovecharon la ocasión para solicitar citas con el propósito de hablar sobre temas relacionados con la burocracia.

Reelección
Gloria Inés Raigoza, con 127 votos, fue elegida por segunda vez como directora administrativa de la Cámara de Representantes. El respaldo fue mayoritario entre los congresistas de la Unidad Nacional. La señora Raigoza, el pasado 16 de agosto, mientras entregaba el balance de su gestión, anunció que ella y algunos de sus colaboradores habían recibido amenazas de muerte, las cuales ya se encuentran en conocimiento de las autoridades. Además, denunció el ocultamiento de millonarios recursos en productos que permanecían ocultos en bodegas de la Cámara.

Salvoconductos
Las FARC hicieron llegar al Gobierno nacional la lista de militantes de esa organización, con el fin de recibir los respectivos salvoconductos que les permitan desplazarse a diversos países mientras se realizan los diálogos. La solicitud de salvoconductos obedece a que algunos de los voceros tienen circular roja de la Interpol, y pueden ser detenidos. La Fiscalía también procederá a suspender las medidas de aseguramiento vigentes contra la dirigencia de las FARC.

Listo Lucho
El exalcalde de Bogotá, hoy flamante ministro Consejero de la Presidencia para el diálogo social y la movilización ciudadana, Luis Eduardo Garzón, no se cambia por nadie en la Casa de Nariño; y está dispuesto a viajar, inicialmente, a Cuba para empaparse de los pasos previos al diálogo entre el Gobierno y las FARC. Así mismo, se estableció que se le tramitará un pasaporte diplomático para que tenga plena libertad, y colaboración de las autoridades internacionales en su misión de contribuir a la paz en Colombia.

Serpa, negociador
El Gobierno nacional tenía, hasta la madrugada de hoy, el dilema sobre la inclusión o no del exministro Horacio Serpa Uribe como negociador del Estado con las FARC. Serpa ya tuvo el mismo rol en el pasado. Una fuente de la Casa de Nariño indicó que están a la espera de que Serpa Uribe acepte la invitación, antes de producir la lista de negociadores.

Escogencia
Treinta nombres conforman la lista de posibles negociadores del Gobierno en los diálogos con las FARC, que se iniciarán en Noruega. Veinte personas se autopostularon y diez, fueron preseleccionadas por el presidente Santos y sus cercanos asesores. La lista oficial de los voceros será dada a conocer en el curso de este miércoles en la Casa de Nariño.

Sede
El Gobierno cubano destinó el Palacio de Convenciones, de La Habana, sede de la mayoría de encuentros internacionales y de reuniones del plenario de la Asamblea Nacional, para los encuentros entre las partes colombianas en conflicto que buscan la paz. Las FARC se hicieron presentes ayer para presentar en video la intervención del jefe de esa organización, Timoleón Jiménez, alias «Timochenko».

No hay comentarios:

Publicar un comentario