viernes, 7 de septiembre de 2012

Colombia vs Uruguay


Jeison Stiven Molina

Sobre el juego que enfrentara a los charrúas frente a los cafeteros se pueden decir muchas cosas en lo previo, por ejemplo, que el seleccionado colombiano no debe estar confiado en esta ocasión a que el clima va a reventar rápidamente a los uruguayos porque tal equipo en su mayoría está conformado por jugadores cuya actividad se desarrolla en el continente europeo y por estas calendas el verano es fuerte en el viejo continente, además se prepararon en Panamá en condiciones climáticas muy similares a las de Curramba, así que el factor clima puede no ser tan determinante en el juego como en otras ocasiones.

En el tema futbol y ya metidos de lleno con lo que es la pelota, debemos advertir sobre la capacidad contragolpeadora de los uruguayos, con la velocidad de Forlan, Cavani y Rodríguez, por demás tener claro que enfrentaremos una defensa de tres que en realidad será un cinco por la sumatoria de los volantes laterales al trabajo de los tres centrales, así las cosas, Uruguay al momento de defenderse armará un 5-3-1-1 para cubrir el arco de Muslera. Dicho lo anterior primero, no debemos mandar a Falcao solo a la guerra y esperar que resuelva, hay que acompañarlo con la llegada de los laterales, desarrollar un juego de conjunto lo cual permitirá armar un circuito donde el goleador pueda integrarse con el resto del equipo y no esté tan aislado como en los últimos juegos, segundo no regalar la espalda porque en las réplicas nos pueden hacer daño, la idea es mantener el cero en arco propio y tercero, no desesperarse, construir con paciencia el juego, el gol vale lo mismo en el minuto uno que en el minuto noventa. Y debe quedar muy claro que Falcao no es responsable de ganar o perder el juego, el equipo es responsable.

Me preocupa la mitad de la cancha, ahí está el secreto del partido si no tenemos marca debemos prepararnos para un papelón, pero si marcamos y recuperamos con rapidez controlaremos el juego.

De la historia digamos que: Son 36 los juegos que han tenido este par de selecciones entre Copa América, Eliminatorias, Mundial y Amistosos. 10 fueron victorias para Colombia, 17 para Uruguay y 9 empates el saldo de los enfrentamientos. En lo que tiene que ver por Eliminatorias mundialistas son 14 confrontaciones entre colombianos y uruguayos. 4 juegos ganó Colombia, 5 Uruguay e igual número de empates. En cuanto a juegos en territorio colombiano por clasificatorias son 7 enfrentamientos, 3 paridades, 3 triunfos locales y uno el visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario