martes, 4 de septiembre de 2012

MESA LARGA TAMBIEN ESTA DE CONGRESO EN POPAYAN


Paralelo a las actividades académicas y culturales que se desarrollan en el X Congreso Nacional Gastronómico de Popayán, los propietarios de las cocinas de la Galería del Barrio Bolívar, también celebran su 4° Festival de Cocina Tradicional Mesa Larga. Las actividades están programadas del 6 al 9 de septiembre en el interior de la Plaza de Mercado del Barrio Bolívar, donde a partir de las 8:00 de la mañana empezarán a ofertar las delicias gastronómicas de la región caucana.

http://www.elliberal.com.co/
Los desayunos preparados a base de tamales y empanadas de pipián, rosquillas, pandebonos, pambazos, retacadas con café o chocolate, al igual que los caldos de pajarilla, carantanta, costilla, cola, gallina y otros manjares que tradicionalmente se consumen en Popayán, estarán disponibles para que propios y visitantes se deleiten estos días. Así mismo para el almuerzo hay una variada carta que contiene sancocho de gallina, de pescado, de cola, de costilla, de guineo, y las ancestrales sopas de carantanta, tortilla, arepa, mote y verduras.

Como platos fuertes a manteles, la oferta será de tripazo (mondongo), sobre-barriga, hígados en todas las presentaciones, chuletas, picadas, cazuelas de mariscos, pescados de mar, fríjoles, acompañados de arroz de leche, bocadillos con queso, champús, mazamorras y la dulcería caucana.

Este evento es una puesta en escena de las preparaciones cotidianas que diariamente se consumen en la plaza de mercado del barrio Bolívar y es un trabajo organizado por ASOCTB y las mujeres del sector cocina.

Cualquier información adicional con el señor MARTÍN CHICANGANA al celular 3152594938

No hay comentarios:

Publicar un comentario