viernes, 7 de septiembre de 2012

Departamento del Cauca exaltado en estampillas

Ingeniero Julián Silva Tobar, delegados de 4-72 y Ministerio TIC, Luis Eduardo Grijalba, alcalde de Santander de Quilichao; Jorge Arias, alcalde de Caloto y María Angélica Sánchez, de Servicios Postales Nacionales


» 12 motivos con imágenes autóctonas de diversos lugares, momentos históricos y elementos representativos del departamento hacen parte de la nueva serie de estampillas autorizada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

» 120.000 estampillas con valor facial de $ 1.200 pesos recorrerán el mundo mostrando la belleza y riqueza de una de las regiones más importantes de Colombia.

» La nueva pieza de correo que porteará las cartas y encomiendas de los colombianos, a través de la red postal 4-72, se presentó oficialmente en Santander de Quilichao y Popayán - Cauca.


El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Servicios Postales Nacionales S.A. 4-72, autorizó la emisión filatélica "Departamentos de Colombia - Cauca" en desarrollo de la serie Departamentos de Colombia.

Adriana María Barragán López, Presidenta de 4-72, empresa oficial de correos de Colombia, encargada de poner en circulación las estampillas de correo, se mostró satisfecha con la temática de esta emisión de estampillas que destacó los lugares, momentos históricos y fauna más representativa de la región. "Felicito gratamente al departamento por contribuir con su legado cultural, económico y social, al patrimonio de nuestro país. Para los colombianos representa motivo de verdadero orgullo plasmar en nuestro mapa una gran región como el Cauca, aun más, al evidenciar que sus distintas culturas reafirman la integración regional, hecha a pulso, a lo largo de sus más de 100 años de constitución".

Con esta emisión filatélica el Gobierno Nacional reconoce la importancia de uno de los territorios más bellos del país, el cual se caracteriza por la biodiversidad y riqueza multicultural sin igual, sumado a ser una de las tierras más trascendentales para el desarrollo económico y cultural de la nación.

La emisión y sus valores


Doce estampillas ilustran de forma colorida y atractiva sitios representativos propios de la geografía, demografía, cultura y en general la esencia de la tierra caucana.

El pliego filatélico consta de 12 estampillas en policromía, en tamaños de 30 x 40 milímetros y 50 x 40 milímetros, cada una con valor facial de $ 1.200 pesos, para el porte de correo nacional e internacional.

Entre los diseños se destaca la Heráldica, el escudo del Departamento del Cauca; el Parque Nacional Natural Puracé, donde se exponen escarpados cañones cubiertos por una tupida vegetación en la cual habita una población de cóndores andinos; Parque Nacional Natural Isla Gorgona, una pequeña isla de unos 25 kilómetros que alberga dentro de sí un paraíso natural, meca para el ecoturismo y la investigación de fauna y flora dados sus ecosistemas de arrecife coralino; el Samán, un ícono de Santander de Quilichao; la Laguna Grande de la Magdalena, que posee el 40% de los páramos del país; la Niña María de Caloto, uno de los símbolos religiosos más importantes de la región; el Municipio de San Sebastián, el cual se encuentra ubicado en el corazón del Macizo Colombiano o nudo de estrella fluvial colombiana.

También se encuentran ilustradas la Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Asunción de Popayán, Iglesia catedralicia de culto católico romano dedicada a la Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora de la Asunción de Popayán; el Hipogeo Parque Arqueológico Nacional de Tierradentro, localizado en las sierras y valles que descienden a lado y lado de un sector de la cordillera Central; la Iglesia San Andrés de Pisimbalá, un templo religioso muy importante para la región; entre otras ilustraciones representativas del Cauca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario