domingo, 2 de septiembre de 2012

En los 55 años del Cuerpo de Bomberos de Santander de Quillichao


Santander de Quilichao, Cauca, 2 de Septiembre de 2012

Señores
CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS
SANTANDER DE QUILICHAO

Capitán
VÍCTOR ANTONIO CLAROS MEDINA
COMANDANTE
CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS
Santander de Quilichao, Cauca

Cordial saludo.

Hoy es un día muy especial para la institucionalidad de Santander de Quilichao. El Cuerpo de Bomberos, una de sus entidades más importantes por la trascendencia social del servicio que presta, cumple su quincuagésimo quinto aniversario, motivo por el cual aprovecho esta oportunidad para transmitir mis sinceras felicitaciones a todo el cuerpo de oficiales, suboficiales, bomberos y personal administrativo de la institución, por su acendrado espíritu de servicio, su total entrega ante las contingencias y fatalidades en las que han sido y serán primordiales protagonistas, en defensa de la vida y los bienes materiales de nuestros conciudadanos. Esta meritoria misión que siempre realizan con “Voluntad y Disciplina” obliga a consignar, nuevamente, mi respeto y admiración por cada uno de ustedes.

El mejoramiento administrativo - institucional, la dotación con equipos que garantizan una atención eficaz de las emergencias y la oportunidad con que se brindan los servicios al público quilichagueño y a la región nortecaucana, se deben principalmente a la gestión que ha venido realizando su Comandante, Capitán Víctor Antonio Claros Medina, mancomunadamente con cada uno de sus hombres, y al apoyo decidido de ilustres benefactores como María Isabel y Rodrigo Bonilla Velasco, hijos del primer comandante de la Institución, don Hernando Bonilla Aragón, quienes además del soporte moral que permanentemente brindan, han realizado significativas gestiones como el hermanamiento institucional con la ciudad de Garfield Heights en Estados Unidos.

Quiero también saludar al Capitán Víctor Antonio Claros Medina por las gestiones que bajo su liderazgo viene realizando en el Cuerpo de Bomberos de Santander de Quilichao, como la adquisición de ambulancias, máquinas extintoras de fuego, mejoramiento de la infraestructura física de la institución, capacitación calificada de sus unidades bomberiles, entre otros. Igualmente, lo felicito por su emprendimiento para la ampliación de los servicios, que incluye, por ejemplo, la creación de la subestación de bomberos en el corregimiento de Mondomo y la fundación de la escuela de capacitación bomberil del Cauca para el suroccidente colombiano con sede en Santander de Quilichao.
Todo esto ha sido una construcción histórica en la cual participaron con reconocido esfuerzo desde 1957 algunos de sus fundadores, entre otros, Alfonso Medina, Betty Villafañe, Juan N. Tello, Guillermo Arévalo, Julio Luis Orozco, Libardo Atehortúa, Arístides Delgado, Jorge Diógenes Hurtado, quienes lograron sembrar el misticismo del bombero que a riesgo de su propia vida, con voluntad, decide sacrificarse por los demás, sin esperar recompensa, como hacen los héroes de verdad.

En un mundo de ciudadanos indiferentes, egoístas e insolidarios, los bomberos son una esperanza cierta de ayuda, porque son los únicos que acuden a los llamados de emergencia que la cotidianidad nos trae. Por ello, mi homenaje a quienes se desempeñaron como comandantes (algunos ya fallecidos): Miguel Hernando Bonilla Aragón, Gerardo Viáfara, Jesús Molina, Luis Ángel Mosquera, Hernán Caicedo, Jesús Antonio Perlaza, Ramiro Monsalve, Dairo Rueda, Arnaldo Idrobo, Adalberto Correa, Fabio Arévalo, Hernán Bedoya, Henry Holguín, Carlos Alberto Balanta y Eynar Gómez. Gracias señores Bomberos de Santander de Quilichao. Gracias en nombre de la ciudad por estos 55 años de voluntariado y servicio con profesionalismo y dedicación. Ustedes si son héroes de verdad.

Por todo, destacando de manera especial el apoyo a la gestión institucional exitosa que ha brindado la subcomandante Esther Inés Fernández Solarte, ratifico mis justas congratulaciones a cada uno de ustedes, en la seguridad que la sociedad caucana sabrá agradecerles toda la bondad y beneficio que reciben por su incansable servicio. Cuenten siempre con mi apoyo y que Dios los bendiga.

Atentamente,

Carlos Julio Bonilla Soto
Representante a la Cámara
Departamento del Cauca

No hay comentarios:

Publicar un comentario