viernes, 16 de noviembre de 2012

Este sábado 17 de noviembre, ciclismo ruta para hombres, en Popayán

http://www.juegosnacionales.gov.co/images/Noticias/ciclism.jpg
Este sábado 17 de noviembre, último día de los Juegos Deportivos Nacionales, se realizará la prueba de gran fondo de la modalidad del ciclismo de ruta para los hombres.

Un total de 69 pedalistas de 19 ligas del país tomarán la partida de la competencia que inicia a las nueve de la mañana con llegada y salida en el centro de la ciudad de Popayán.

Para destacar la presencia de varios ciclistas como Carlos Betancur, Miguel Rubiano, Félix Cárdenas, Wilson Marentes, Edwin Ávila, Walter Pedraza, Darwin Atapuma, Robinson Chalapud y Jhon Freddy García, entre otros.

La rama masculina estará partiendo a las nueve de la mañana, para dar nueve vueltas por un circuito de 18.6 kilómetros de distancia.

Oros repartidos en marcha atlética

http://www.juegosnacionales.gov.co/images/Noticias/camin.jpg
Eider Arévalo, Lorena Arenas y Ferney Rojas, fueron los grandes protagonistas de la marcha esta lluviosa mañana por las calles de Santander de Quilichao, en la jornada prevista para los caminantes en los Juegos Nacionales.

La lluvia permanente no fue obstáculo para el nutrido espectáculo que brindaron los andarines en el norte del Cauca, en una jornada de gran atracción para el público, que aplaudió el esfuerzo de esta extenuante modalidad atlética.

Arévalo y Arenas, en las distancias de los 20 kilómetros, ratificaron primero su favoritismo y luego su buen momento después de su participación en los Olímpicos de Londres.

Boyacá mantuvo su progresivo avance esta vez con el caminante Ferney Rojas, quien distanció cerca de cuatro minutos a su rival de mayor peso, el bogotano Omar Sierra.

Lorena, oro en femenino

La campeona mundial juvenil de marcha, la antioqueña Lorena Arenas, mantuvo el nivel que ha venido demostrando este año en competencias nacionales e internacionales, al ganar la medalla de oro en la caminata de los 20 kilómetros por las calles de Santander de Quilichao.

Arenas dosificó energías hasta promediar la prueba y en remate tomó la ventaja suficiente que le permitió llegar a la raya de meta sin presiones.

La marchista antioqueña supero por un minuto y 3 segundos a la bogotana Arabelly Orjuela, dueña de la plata, y por 3 minutos y 48 segundos a la cundinamarquesa Yeseida Carrillo.

Bogotá desplazó al Valle al tercer lugar. Antioquia mantiene el liderato de los XIX Juegos Nacionales


Con 119 medallas de oro, 130 de plata y 109 de bronce, Antioquia mantiene, a dos días de finalizar los XIX Juegos Nacionales, seguido por Bogotá, que hasta ahora suma 106 medallas de oro, 85 de plata y 93 de bronce.

La delegación del departamento del Valle bajó al tercer puesto de la tabla de medallería, sumando 104 medallas de oro, 93 de plata y 97 de bronce.

Cuarto puesto, Boyacá (28 oros, 16 platas y 32 bronces).
Quinto puesto, Bolívar (13, 19, 16).

El departamento del Cauca permaneció con 18 medallas en total en el puesto 19 de la clasificación general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario