miércoles, 14 de noviembre de 2012

Nueva ofensiva guerrillera de las FARC en el Cauca


Ovidio Reinaldo Hoyos Mosquera

Esta tarde atacaron el cuartel de policía del municipio de Totoró con tatucos y otros explosivos.

Los insurgentes sorprendieron a los uniformados hacía las 4 de la tarde de hoy al activar varios artefactos explosivos frente a las instalaciones del cuartel de la policía y a pocos metros del Centro Administrativo Municipal y de la sede del banco Agrario. Durante varios minutos se vivió confusión y pánico entre la sociedad civil de Totoró mientras que otro reducto guerrillero se enfrentó con tropas del ejército en el casco urbano del corregimiento de Gabriel López y en el sector de San Pedro.

A pesar de esas incursiones no se presentaron heridos ni víctimas de la comunidad, aunque se presentaron algunas lesiones entre los uniformados. Los daños materiales son considerables.

Varias poblaciones del Cauca han resultado afectadas por las acciones violentas de la guerrilla de las FARC durante los primeros días de este mes de Noviembre. Los subversivos han atacado con cilindros bomba cuarteles de la policía dejando como saldo seis uniformados muertos, varios heridos y daños materiales millonarios en Padilla, El Mango Argelia, Popayán, El tambo, Suárez, Morales y Totoró.

Se informa al mismo tiempo que se vienen presentando serias confrontaciones armadas en sector rural de Morales. Por ahora se desconocen los resultados.

NOTICIA EN DESARROLLO…

No hay comentarios:

Publicar un comentario