martes, 11 de septiembre de 2012

Presidente Santos y Ministra de Educación, estarán en Santander de Quilichao este viernes 14 de septiembre



El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, y la ministra de Educación, María Fernanda Campo Saavedra, llegarán el próximo viernes a Santander de Quilichao con el fin de inaugurar oficialmente el mega-colegio Fernández Guerra y el Campus Universitario Carvajal.


En las nuevas instalaciones del Fernández Guerra se hizo una inversión superior a las 10.000 millones de pesos. Allí funcionará la institución en doble jornada, acogiendo a más de 2.400 estudiantes.


La Institución Educativa Técnico Ambiental Fernández Guerra, cumplió el pasado 2 de Febrero, 71 años de labores docentes desde cuando estuvo a cargo de las Madres Franciscanas, luego de las Reverendas Hermanas Vicentinas y desde 1969 en manos laicas.


Por otra parte, el Campus Universitario Carvajal es una donación del Presidente de la junta directiva de Carvajal, Alfredo Carvajal Sinisterra y Ricardo Obregón Trujillo, Presidente del Grupo Empresarial Carvajal, quienes decidieron entregar los terrenos e infraestructura con más de 65 mil metros cuadrados y con un valor promedio de los 12 mil millones de pesos, a la Universidad del Valle con sede en Santander de Quilichao.


El primer mandatario y su ministra, además de las comisiones que le acompañarán visitarán igualmente las obras del Estadio de Atletismo, donde se realizan inversiones de casi 9.000 millones de pesos para los XIX Juegos Nacionales “Carlos Lleras Restrepo” en el mes de noviembre próximo y posterior utilización por parte de todos los atletas del Cauca y Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario