lunes, 10 de septiembre de 2012

NO A CAMBIO DE RELIGION


Reinel Gutiérrez

En esta convulsionada Colombia, en donde ahora se anhela tener paz, hay diversidad de actitudes en la relación entre personas, pero sobre todo en cuanto tiene que ver con los intereses de cada cual.

Existe un ansioso e inusitado interés entre la militancia de movimientos religiosos por reclutar cada día a mas personas, (clientes potenciales para orar y pagar), que asedian a la comunidad en operativos puerta a puerta, muy similar a las ventas comerciales, lo que ha motivado a los residentes de cada casa a colocar avisos que advierten "en esta casa no queremos cambiar de religión”.

Pero a pesar de ello los vendedores de fe insisten, porque creen que seguramente ese letrero es colocado por el diablo, y llaman para ofrecer buena nueva, o por lo menos para entregar un mensaje.

Al lado de esa nota aparece otra que dice "En esta casa no admitimos cambio de contador", y esta es para frenar el acoso de la Empresa de Energía Eléctrica que pretende renovar todo. En la fachada de cada casa, convertida ya en una cartelera, aparecen otros avisos como "no compramos rifas", "no aceptamos promociones", "Aquí solo votamos por el Dr. Uribe" etc.

En síntesis las ventas están a la par de la vida cotidiana, y el asedio es tan grande que las personas ya no quieren abrir la puerta, porque de una u otra manera terminan comprando el desinfectante que no necesitan, adquiriendo la boleta para un sorteo, danzando en un culto religioso, o votando por quien no quieren. Como si lo anterior fuera poco, en la calle los moto-taxistas ansían subir a todas las personas, y los promotores de minutos en celular le colocan en el rostro el aparato a todo aquel que cruce frente a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario