martes, 11 de septiembre de 2012

ANDRÉS FELIPE CAMPO


Martes 11 de septiembre, 2012
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos:


Andrés Felipe Campo, caucano, es nuevamente campeón mundial en la prueba contra reloj individual de 300 metros y por hacer parte del equipo de 3 mil metros relevos categoría juvenil. Además en la mañana ganó medalla de plata en 500 metros baterías. Nuestras efusivas felicitaciones al mundialista.

El Colombiano de Medellín informa que el lunes 10 de septiembre, 2012, Colombia se coronó Campeona de la modalidad de la pista del Mundial de Patinaje de Carreras en Ascoli, Italia, con 15 medallas de oro, seis de plata y 2 de bronce. [En este resultado, el caucano Andrés Felipe Campo contribuyó en forma notable y ejemplar, con dos de oro y una de plata.]

El Espectador de Bogotá agrega: "la última jornada fue sensacional, apoteósica e histórica, pues la selección “Colombia Arroz Doña Pepa” ganó seis de las ocho finales dispuestas, imponiéndose en los 500mts juvenil damas y varones, incluso, haciendo el 1-2 con Yessenia Escobar y Magda Garcés, en damas, y Juan Camilo Pérez y Andrés Campo, en varones. Además, Pedro Causil hizo plata en los 1000mts de los mayores varones.

El evento continuará el martes con eventos de ruta.

Cordialmente,

***

ANDRES FELIPE CAMPO, ORO Y PLATA EN LOS MUNDIALES DE ITALIA

Publicado por Administrador
EL LIBERAL


El patinador caucano Andrés Felipe Campo, se coronó campeón mundial en la prueba Contra reloj individual 300 mts pista.

Este es el tercer título del mundo que gana el corredor caucano en mundiales de patinaje a nivel juvenil. En el 2011 ganó dos preseas doradas y una de plata que lo convirtieron en el deportista del año de El Liberal y para los periodistas agrupados en la Acord.

Hasta ahora, 4 de oro

Como espectacular definieron los italianos la actuación de los colombianos en el Mundial de Patinaje de Carreras 2012, disputado en ese país. La delegación colombiana logró traerse cuatro medallas de oro y una de bronce en las diferentes categorías que se corrían este sábado en la localidad de Ascoli, Italia.

La patinadora Fabriana Arias fue la primera en obtener la medalla dorada al ser la más rápida en los 10.000 metros combinados juvenil. Venció a la surcoreana Yu Ga Ram, a la francesa Deborah Marchand y a su compañera Natalia Giraldo.

La segunda presea llegó gracias al cartagenero Pedro Causil, que compitió en la prueba de 300 metros contrarreloj, categoría mayores. En esta carrera también participaba el colombiano Andrés Muñoz que finalizó de quinto.

Los varones de la categoría juvenil también hicieron su aporte: el caucano Andrés Campo se alzó con oro sobre su compañero Juan Camilo Pérez, también en los 300 metros CRI.

La última alegría la trajeron las patinadoras Kelly Martínez y Carolina Upegui, en los 10 mil metros combinados de mayores, donde Martínez consiguió la de oro y Upegui logró meterse entre las tres mejores, ganando así para Colombia el primer bronce y la cuarta medalla del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario