viernes, 14 de septiembre de 2012

El viernes 21 de septiembre se reunirán en Tunía, Piendamó, los directivos de instituciones educativas técnicas del Cauca para discutir el fortalecimiento de la educación superior rural.


Respondiendo a una convocatoria expedida por el magíster Rodrigo Hernán Vivas Rosas, rector de la I.E. Técnico Tunía, en su calidad de presidente de la Junta Directiva ASIETEC, el viernes 21 de septiembre se realizará en Tunía, Piendamó, una asamblea de directivos docentes de las instituciones educativas técnicas del Cauca para conocer los avances de gestión interinstitucional y demás asuntos relacionados con la propuesta de fortalecimiento de la educación media técnica en el departamento del Cauca y el perfil del proyecto de asistencia técnica de fortalecimiento a la educación superior.

En esta asamblea se espera la presencia del secretario de Educación del Cauca, Gilberto Muñoz Coronado y de las funcionarias del Ministerio de Educación Nacional de los programas de Educación Rural. Igualmente, de las 78 instituciones afiliadas a ASIETEC, las entidades invitadas, y el señor alcalde de Piendamó.

Según Vivas Rosas, para lo concerniente con la ejecución del plan de desarrollo departamental, “será necesaria la conformación de alianzas para la formulación de los diferentes proyectos acordes con la oferta y oportunidad de las convocatorias que identifiquemos. También queremos en esta reunión socializar los avances en la propuesta de construcción de la política publica de educación rural en asocio con la mesa departamental de educación rural de Valle y Antioquia; en este evento esperamos definir la conformación de la mesa departamental de educación rural del Cauca y avanzar en el propósito de la regionalización universitaria en favor de la juventud rural del Cauca”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario