viernes, 14 de septiembre de 2012

Presidente Santos inauguró el mega-colegio Fernández Guerra en Santander de Quilichao

Por David Luna


Durante la inauguración del Instituto Técnico Ambiental 'Fernandez Guerra', en Santander de Quilichao (Cauca) el Presidente Juan Manuel Santos afirmó que lo que su Gobierno ha querido hacer es sembrar las semillas para avanzar hacia la paz. Un grupo de estudiantes del Instituto Técnico Ambiental 'Fernando Esguerra', compartió varios minutos este viernes con el Presidente Juan Manuel Santos durante la inauguración del plantel educativo ubicado en Santander de Quilichao (Cauca).



Diferentes instituciones educativas del departamento del Cauca le presentaron al primer mandatario de los colombianos la gestión propia en educación tanto rural como urbana. Aquí con unos niños representantes de Silvia.



El rector de la institución educativa Morales Duque, profesor Luis Fernell Bonilla Rosero, dialoga con el señor presidente Santos sobre asuntos institucionales. Le escuchan además, el alcalde de Santander de Quilichao, Luis Eduardo Grijalba y el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez.



El Presidente Juan Manuel Santos participó con los estudiantes en una clase en la institución Técnico Ambiental 'Fernández Guerra', inaugurada este viernes en el municipio de Santander de Quilichao (Cauca). Lo acompaña el alcalde de Santander y la ministra de Educación, María Fernanda Campo.



Con docentes de la institución educativa Comfacauca.



La ministra de Educación, María Fernanda Campo y el presidente de la República, dialogan con el representante a la Cámara Carlos Julio Bonilla Soto, a quien le agradecieron sus gestiones para poder llevar a feliz término la inauguración del plantel educativo Fernández Guerra. “Doctor Santos, entendemos el significado de su presencia y el de la ministra María Fernanda Campo, en esta inauguración, porque trascendiendo el protocolo de hoy, aún nos queda mucho por hacer. Con los jóvenes tenemos que hablar es de futuro. Cuando estas aulas estén ocupadas por esa ansiosa muchachada comprometida en su propia superación, que sueña con el bienestar sostenible de sus familias y su entorno nortecaucano, comenzarán las nuevas exigencias, y nosotros como dirigentes, obligados a cumplir con esas responsabilidades que han de garantizar la construcción de la nueva sociedad que se desea” lees dijo el congresista Bonilla Soto. 



En esta imagen (de izquierda a derecha), el senador José Darío Salazar, el alcalde de Caloto, Jorge Arias; el de Miranda, Walter Zúñiga; el de Padilla, Armando Mina y el de Puerto Tejada, Gustavo Alberto Hincapié. También, el rector de la institución educativa Fernández Guerra, Jaime López Arias; atrás, el alcalde de Toribío, Ezequiel Vitonás.



En su intervención, el presidente de la República se dirige al alcalde de Santander de Quilichao, Luis Eduardo Grijalba, al gobernador del Cauca, Temístocles Ortega y a la ministra de Educación, María Fernanda Campo. 



También asistieron a los actos inaugurales, los representantes Carlos Julio Bonilla Soto y John Jairo Cárdenas, junto con los senadores Jesús Ignacio García, y Luis Fernando Velasco Chávez.


También asistieron a la inauguración de la institución educativa Técnico Ambiental 'Fernández Guerra', el ministro de agricultura Juan Camilo Restrepo, el senador Aurelio Iragorri Hormaza, la representante a la Cámara Esmeralda Sarria y el secretario de Educación del Cauca, Gilberto Muñoz Coronado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario