sábado, 15 de septiembre de 2012

Presidente Santos presentó a la formadora del programa "Todos a Aprender", que fue certificada en coaching educativo por parte de la Universidad de Londres



La profesora Liliana recibió una formación que estuvo a cargo de cuatro expertos del Instituto de Educación de la Universidad de Londres, quienes desarrollaron temas como la fundamentación y contextualización del coaching con la educación y la forma de implementarlo en el Programa para la Transformación de la Calidad del Ministerio de Educación Nacional.

El proceso de formación académica tiene como objetivo brindarles mayores herramientas técnicas y liderazgo en el proceso de acompañamiento que deben desempeñar con tutores para a su vez, formar y acompañar a los docentes en los procesos de transformación de sus prácticas de aula.

"Todos a aprender" es un programa para la Transformación de la Calidad Educativa, tiene como objetivo fundamental cualificar los aprendizajes de los estudiantes de básica primaria en las áreas de lenguaje y matemáticas. Actualmente, 2´345.000 estudiantes de preescolar a quinto de primaria de 4.300 establecimientos educativos que se encuentran en situaciones difíciles para el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje y que están localizados en más de 750 municipios del país, ya se están beneficiando. Para estos niños y niñas se han entregado 8'800.000 textos escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario