jueves, 12 de julio de 2012

Escuela de futbol “Talentos”, de Silvia, se coronó subcampeona de la Copa Inter-Academias Ciudad de Cali.


Doce escuelas de formación reconocidas a nivel nacional se dieron cita en la ciudad de Cali, Valle, para participar de la IV Copa Inter-Academias Ciudad de Cali, categoría prejuvenil, entre ellas la Sarmiento Lora, Inter Campo del deportivo Cali, Bosa Cundinamarca, Atlético Nacional, entre otras.

El campeonato se desarrolló los días 3, 4, 5, 6, y 7 de julio en las canchas de Comfandi Pance. Por el departamento del Cuaca concurrieron la Escuela de formación deportiva del municipio de Timbío y la Escuela Talentos de Silvia.


Un partido digno de una gran final, disputada entre las escuelas de formación Inter Campos Cali Guabal y Talentos de Silvia, al darse el empate 1 a 1, finalmente se definió desde los tiros del punto penalti, el resultado final 5-4 a favor de los vallecaucanos; convirtiéndose el onceno silviano como el segundo mejor equipo del campeonato.

Igualmente conquistó también el trofeo de la valla menos vencida, otorgado al cuidapalos Santiago Hurtado. Jefferson Orozco recibió el trofeo al mejor goleador del certamen, al anotar once tantos.

“Este es el resultado de un proceso con propósitos claros con argumentos y fundamentos planificados, un torneo corto muy exigente en que se tenía que jugar dos partidos al día. Siempre vi y percibí la aptitud de mis muchachos que creyeron en sus condiciones. Cada uno dio lo mejor de sí tanto en lo colectivo como en lo individual, lo cual arrojó un balance positivo en todos los aspectos”, sostuvo Jaime Misas, monitor de la Escuela de formación deportiva de futbol.

El profesor también destacó el apoyo del Instituto Silviano para la Recreación y el Deporte ISIRD en cabeza de su director Anir Rivera Camayo: “es fundamental no solo en lo económico sino también en la parte institucional”, resaltó también el acompañamiento de los padres de familia el compromiso de la junta directiva y la voluntad de los concejales que acompañan estos procesos. El institutor concluyó: “cada logro que uno tiene en la vida es una satisfacción; siempre me enorgullecen estos triunfos, Silvia es muy bella por muchos factores, me da mucha felicidad el dejar los colores del municipio en alto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario