martes, 10 de julio de 2012

Ruta de turismo cultural comunitario del norte del Cauca



Este jueves 12 de Julio se realizará el ‘Primer taller de construcción participativa’ para la puesta en marcha de la ‘Ruta de Turismo Cultural Comunitario en el Norte del Cauca’.

El evento será en el Auditorio de Unicomfacauca, Santander de Quilichao, a partir de la 1:30 p.m. y hasta las 6:00 p.m. Allí se explicará todo lo relacionado con este proceso a realizarse durante los meses de julio, agosto y septiembre, y además se hará un acompañamiento técnico a los municipios de Santander de Quilichao y Caloto, dado que esta iniciativa requiere del empoderamiento y entrenamiento comunitario para su operación turística en red.

La invitación es para todos los emprendedores culturales del norte del Cauca para que sean parte activa de la Ruta de Turismo Cultural Comunitario en los municipios de Santander de Quilichao y Caloto, teniendo en cuenta que el turismo es una oportunidad maravillosa para el aprovechamiento sostenible del valioso patrimonio cultural vivo presente en los municipios nortecaucanos, y que desde el proyecto Industrias Culturales del Cauca, se considera fundamental la conformación de la Ruta de turismo cultural comunitario en esta zona del departamento.

Se espera además la asistencia al evento de los prestadores de servicios turísticos y complementarios, portadores de saberes, organizaciones artísticas y culturales, emprendedores, así como representantes de las entidades públicas y privadas locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario