miércoles, 11 de julio de 2012



Renunció la jueza que violó la ley
Carmen Johana Rodríguez, jueza 45 de conocimiento, presentó renuncia al cargo en un esfuerzo por evitar las sanciones de ley, entre ellas la declaratoria de insubsistencia, que se puedan derivar de varias investigaciones que se adelantan en su contra. La funcionaria judicial está investigada penal y disciplinariamente por el Consejo Superior de la Judicatura y por la Fiscalía General de la República por el presunto delito de prevaricato. Carmen Johana Rodríguez saltó a la «fama» al defender al prófugo excomisionado de paz, Luis Carlos Restrepo, en una clara preferencia política por el acusado.

También firma sin leer
El polémico presidente del Senado, Juan Manuel Corzo, uno de los investigados por la Corte Suprema a raíz de la mal llamada reforma judicial, admitió que tampoco leyó el texto final de la conciliación aprobada por el Congreso. El senador, conocido por sus continuas «metidas de pata», sin sonrojarse siquiera, aseguró que si bien no firmó el texto final de la conciliación, lo votó confiando en que todo se hacía «de buena fe». En Colombia tanto el presidente de la Cámara como el del Senado han aceptado que no leyeron lo que, finalmente, aprobaron como la fallida reforma a la justicia.

H.H. lanza nuevas acusaciones contra Uribe
Según «HH», el propio gobernador Álvaro Uribe Vélez tenía uno de esos aparatos, suministrados por las AUC. «HH» aseguró que era «Lucas» miembro de la junta directiva de la organización paramilitar, el encargado de manejar la contabilidad de los Castaño, y que en varias ocasiones organizó reuniones en la Cuarta Brigada, a varias de las cuales el mismo «HH» dice haber asistido. En su cuenta de Twitter, el expresidente Uribe dijo que jamás se reunió con cabecillas paramilitares, y que tampoco usaba un bíper para comunicarse con ellos.

Colapsó la salud
La situación crítica que vive la salud no ha sido reconocida por el Gobierno nacional, que a través del Ministerio del ramo indica que se está trabajando para mejorar el servicio. En Bogotá, el secretario de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, afirmó que de las ocho EPS que operan en el Distrito, cinco están intervenidas y dos están bajo vigilancia especial; a su vez agregó que la EPS Salud Cóndor ya está en proceso de liquidación. «La salud colapsó en Bogotá, y seguirá así en el resto del país», indicaron autoridades distritales.

Cae congresista de la U
El Consejo de Estado decretó la pérdida de investidura del representante a la Cámara, José Ignacio Bermúdez, perteneciente al Partido de la U, puesto que votó el referendo que buscaba la reelección de Álvaro Uribe Vélez pese a que tenía una sanción de su entonces partido Cambio Radical. Según el Consejo de Estado, la sanción que impuso Cambio Radical a Bermúdez le impedía votar el proyecto de acto legislativo, y, al hacerlo, incurrió en una incompatibilidad legal. Otros congresistas se encuentran acusados de haber incurrido en la misma falta.

Destituido
La leyenda viva del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, fue despedido como entrenador del equipo del Al Wasl, de Emiratos Árabes Unidos, poco después de un año de haber sido contratado, informó este martes el club. De 51 años, «el Pelusa», que había sido designado en el cargo en mayo de 2011, después de haber perdido el año anterior su puesto al frente de la albiceleste, tras el fracaso en el Mundial de Sudáfrica, se encontraba en una situación delicada en el club después de no haber ganado ningún título en toda la temporada.

Martínez continuará en la cárcel
Dictan medida de aseguramiento contra Juan Carlos Martínez. La medida fue proferida por la Unaim, por tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir. En las próximas horas se determinará un lugar de reclusión para el excongresista, que es investigado por nexos con el narcotráfico. La Unaim decidió dictarle medida de aseguramiento, sin beneficio de excarcelación.La defensa de Martínez reclama el beneficio de la casa por cárcel, alegando que el incriminado tiene entre sus hijos a varios menores, que hace unas semas atrás perdieron a su madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario