lunes, 9 de julio de 2012

Policía Cauca incautó doce kilos de base de coca escondidos entre papa y cebolla



Uniformados de la Seccional de tránsito y transportes de la Policía Cauca incautaron doce kilos de base de coca, que se estaban escondidos dentro de un costal que contenía papa guata y cebolla larga. El hallazgo se produjo en un bus de servicio intermunicipal que cubría la ruta Popayán Cali.

Un ciudadano de 18 años fue capturado como presunto responsable y dejado a disposición, junto con la sustancia ilícita, de la Fiscalía General de la Nación.

Policía Nacional capturó a un sujeto señalado de hurtar la limosna de los templos religiosos de Popayán

La Policía Nacional logró la captura de un ciudadano que se encuentra comprometido en el asalto a varios centros religiosos de Popayán, donde recurriendo a la violencia, se apoderó de las pertenencias de varios feligreses, así como del dinero recolectado durante los actos litúrgicos, según lo manifestado por las víctimas.

Identificado como Sebastián López Ortiz, el individuo fue sorprendido cuando se apoderaba, mediante un ‘raponazo’, de un anillo de oro avaluado en un millón de pesos, de propiedad de un ciudadano que transitaba por una calle del barrio Vázquez Cobo de esta ciudad. Tras su captura, fue trasladado a la Unidad de Redacción Inmediata, URI.

López Ortiz era requerido por la justicia por su participación en el asalto a los templos religiosos La Milagrosa, la Comunidad de Hermanas de la Caridad de Santa María y la parroquia del Perpetuo Socorro, ubicados en los barrios Belalcázar, Santa Clara y José María Obando de la Ciudad Blanca.

Un juez de control de garantías, tras legalizar la captura y escuchar la imputación hecha por la Fiscalía por el delito de hurto calificado y agravado, determinó enviar a la cárcel San Isidro de esta ciudad a Sebastián López Ortiz, quien ante la autoridad judicial se comprometió a devolver el dinero y los objetos hurtados, como parte de la investigación penal que se adelanta en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario