domingo, 8 de julio de 2012

Reporte de la prestación del servicio de energía en Jambaló, Toribío y Caloto



Popayán 8 de julio de 2012. De cara a los combates registrados entre el viernes 6 de julio y el domingo 8 de julio entre las Fuerzas Militares y grupos armados al margen de la Ley en los municipios Jambaló, Toribío y Caloto, la Compañía Energética de Occidente se permite informar lo siguiente frente a la prestación del servicio de energía:

Jambaló: A consecuencia de los combates registrados en esa localidad, el viernes 6 de julio, a las 9:30 de la mañana, resultaron afectados 2 postes y un reconectador, dejando sin servicio de energía a cerca de 2.800 familias del casco urbano y 40 veredas de la zona rural de esa localidad.

Con el apoyo de la comunidad, el personal técnico de la Compañía Energética de Occidente ingresó a la zona y efectuó las labores de reparación requeridas, restableciendo el servicio de energía el sábado 7 de julio, a las 2:47 de la tarde. Actualmente, el servicio se presta con normalidad.

Toribío: Como resultado de los combates sostenidos entre las Fuerzas Militares y grupos armados al margen de la Ley en el municipio de Toribío, ayer 7 de julio, a las 6:41 pm, resultaron averiadas líneas de media y baja tensión en el casco urbano de esa localidad, lo que ocasionó la restricción del servicio en la cabecera municipal. Las líneas que alimentan de energía a la zona rural no resultaron afectadas.

A las 8 am de hoy domingo 8 de julio, personal técnico de la Compañía realizó labores correctivas, restableciendo el servicio de energía de manera parcial en la cabecera municipal de Toribío. El Hospital de la zona cuenta con energía, sin embargo, el Comando de Policía y un sector aledaño aún se encuentran sin servicio, por daños en líneas de media y baja tensión y en un transformador. Personal técnico continuará trabajando para restablecer en su totalidad hoy el servicio en la cabecera.

Caloto: La Compañía Energética de Occidente informa que el servicio de energía se ha venido prestando con normalidad en ese municipio, y que no tiene reportes de afectación del sistema eléctrico ni en la zona urbana ni en la rural.

La Compañía Energética de Occidente rechaza las acciones violentas contra las comunidades caucanas y reitera su compromiso con la prestación de un servicio de energía con calidad, continuidad y seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario