miércoles, 11 de julio de 2012

Desafiantes demostraciones de su poder destructivo hacen las Farc en Toribío a la llegada de Santos


A las 10:50 a.m. llegó el presidente Juan Manuel Santos a Toribío, Cauca, para encabezar un consejo de ministros con miras a buscar soluciones definitivas al conflicto armado que azota al Cauca. Fue recibido con gritos por cerca de 500 habitantes de Miranda, Caloto y Toribío que se encontraban esperándolo en la plazoleta del municipio.

En momentos en que el presidente Juan Manuel Santos estaba por llegar, la guerrilla hizo conocer su presencia en el área con ráfagas de fusil desde la zona montañosa. Cuatro helicópteros de la avanzada presidencial realizaban las labores de reconocimiento del terreno y repelen desde el aire estas demostraciones.

Como se informó oportunamente, ayer en la tarde se descubrieron explosivos cerca del helipuerto donde aterrizaría el presidente Santos. Las cargas fueron activadas controladamente por personal experto.

Pese a que el presidente Juan Manuel Santos había anunciado aterrizar en Toribío a las 9 a.m., no pudo llegar a tiempo debido a que las condiciones de seguridad no estaban totalmente garantizadas en el área. Allí en Toribío ya habían hecho presencia delegados del gobernador del departamento y varios alcaldes del norte del Cauca, quienes fueron sometidos a control en un retén instalado por la guerrilla de las Farc en el sector de Pajarito, corregimiento El Palo, municipio de Caloto.

En la población hay un poco de tensión, debido a los ametrallamientos y explosiones que se escuchan en la zona montañosa, que han sido calificadas como desafiantes demostraciones del poder destructivo de las Farc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario