domingo, 8 de julio de 2012

Juan Carlos López Castrillón asume la gerencia del Consorcio Prosperar


El excandidato a la gobernación del Cauca, Juan Carlos López Castrillón, fue designado gerente general del Consorcio Prosperar, entidad que administra los recursos del Fondo de Solidaridad Pensional, conforme a los lineamientos del Ministerio del Trabajo.

Igualmente, el consorcio administra el programa de Subsidio al aporte en pensión, que está destinado a subsidiar los aportes al régimen general de pensiones de los trabajadores asalariados, independientes o desempleados del sector rural y urbano, tales como artistas, deportistas, madres comunitarias, personas con discapacidad y concejales, también, el programa de Protección social al adulto mayor, destinado a la protección de las personas en estado de indigencia o de pobreza extrema, mediante un subsidio económico, cuyo origen, monto y regulación se establece en la ley.

Prosperar opera una alianza estratégica entre fiduciarias del sector público Fiduagraria S.A. (Ministerio de Agricultura), Fiduprevisora S.A. (Ministerio de Hacienda y Crédito Público), Fiducoldex S.A. y Fiduciaria Central S.A. (Ministerio de Comercio Exterior).

No hay comentarios:

Publicar un comentario