miércoles, 15 de agosto de 2012

Se clausuró en Silvia, Cauca, Festi-Cultura 2012


Por Walter Quiguanás


Silvia fue la localidad elegida para clausurar FESTI-CULTURA 2012, propuesta que se viene desarrollando desde hace ocho años.


Todo inicia cuando la institución Educativa comercial del Norte de la ciudad de Popayán crea un comité con el único objetivo de fomentar la sana recreación en el aspecto cultural; con el tiempo fue creciendo una experiencia local con adolescentes de los colegios inicialmente de la zona, luego del departamento. En este octavo año tuvo carácter internacional con delegaciones que en su 80% son de los países suramericanos entre ellos Brasil, Ecuador, Chile, Argentina, México, entre otros.


“Gracias al respaldo de la administración municipal y Casa del Cultura de Silvia, llegaron estas delegaciones a Silvia, recorriendo el suroccidente Colombiano, la semana anterior estuvimos en Nariño, esta semana en el Cauca, la próxima en estaremos en Risaralda, luego el Huila y Tolima, finalmente en Cundinamarca, formando un evento de gala en Bogotá donde se unirán otras delegaciones”, comentó Eduardo Sánchez, de la Fundación Casa de la Cultura de Popayán.


El objetivo general del evento fue el intercambio de culturas con el mensaje “Latinoamérica es una sola raza: la cultura logra lo que las otras tendencias sociales, por ejemplo, el trabajo político, no logra. Sabemos que los problemas están desintegrando las comunidades, nosotros con la propuesta de cultura, a través de la danza y música tradicional, lo que queremos es demostrar que estamos dispuestos a integrarnos, que las cosas hechas con convencimiento e identidad permiten que este tipo de problemas tengan solución”, expresó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario