miércoles, 15 de agosto de 2012

Afro Arte cumplió las expectativas, en Villa Rica, Cauca


Por Nori Sulay Gómez

El pasado fin de semana se realizó en el municipio de Villa Rica el Festival Afro Arte. Los propios y foráneos vivieron un despliegue cultural que traspasó las fronteras locales, regionales, nacionales e internacionales con invitados importantes como la Asociación Folklórica Yoruba, Soporte Klan, Orquesta Omelet, las cantoras de Manato, Grupo de Danzas Folklor Villarricense, Chango, grupo F4, Baterimba, Herencia de Timbiquí, Violines Caucanos, Violines de la Fundación Propal, Chonta Urbana de Guapi, Grupo aires de mi tierra, muchos de éstos ganadores del Petronio Álvarez.


Igualmente, se presentó el señor Rafael Santacruz con su música de cajón afro peruana y el baile frevo, a cargo del grupo Fulores de Palco, exponentes del Brasil.


Fueron tres días de intenso sabor cultural donde la tambora, la marimba, el cununo, el guasá y otros instrumentos propios de la cultura afro, pusieron a bailar en un solo ritmo enternecedor e incandescente a todos los espectadores que llenaron la plaza central Félix Ángel Colorado sin distinción política o racial, todos fueron unos al compás del pequeño Petronio, como muchos lo bautizaron.


La inversión en algunos de los grupos culturales del municipio dieron muestra del slogan del alcalde “hay que invertir en la gente”. El Ingeniero James Guillermo Mina en una entrevista que concedió para este medio dio a conocer que este acto cultural se posicionará y que el año que viene contará con más presencia local, pues piensa incluir todos los grupos culturales que posee el municipio y que el apoyo a la cultura se evidenciará con la creación del grupo de niños violinistas.

Este gran acto cultural terminó con unos espectaculares juegos de luces pirotécnicos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario