martes, 14 de agosto de 2012

Fiscalía ordenó la libertad de Sigifredo López

http://rcnradio.s3.amazonaws.com

Este martes el fiscal general, Eduardo Montealegre, anunció que se revocó la medida de aseguramiento que existía desde hace un mes y medio en contra del exdiputado del Valle, Sigifredo López, por el proceso que se le adelantaba por su presunta participación en el secuestro de sus once compañeros de Asamblea en 2002.

Esa decisión se tomó al considerar que los testimonios que se tuvieron en cuenta para asegurar al exdiputado del Valle “presentaban incoherencias y contradicciones”, hecho por el cual la Fiscalía señaló que no eran confiables. Ante esto la Fiscalía General solicitó que se investigue a los cuatro testigos por el delito de falso testimonio al considerar que faltaron a la verdad y confundieron a la justicia en esta investigación.

Sobre el video en el que aparece un hombre dando instrucciones a un grupo de guerrilleros con un plano para tomarse la Asamblea del Valle, Montealegre aseguró que también era "dudoso", igual que la prueba practicada por el FBI pues hay una oposición de criterios en la prueba practicada por la Policía Nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario