viernes, 17 de agosto de 2012

Grave accidente sufrió hoy el ciclista caucano Armando de Jesús Urbano, en la Tercera Clásica Internacional Ciudad de Popayán


El pedalista Armando de Jesús Burbano Canencio sufrió un terrible accidente durante el desarrollo de la Tercera Clásica Internacional “Alcaldía de Popayán” en el sector de la variante Panamericana que lo tiene en delicado estado de salud en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario San José de Popayán.

La Gerente de Indeportes Cauca, Ana Bolena García Ricardo, tomó la decisión de retirar de inmediato el equipo de Indeportes Cauca que compite en dicha prueba como preparación para los XIX Juegos Deportivos Nacionales 2012 porque la organización no ofrece las garantías de seguridad para salvaguardar la integridad física de los deportistas.

Según la información suministrada por el médico Guillermo Rodríguez, director de la Unidad Biomédica de Indeportes Cauca y quien ha estado atento con los galenos del Hospital San José sobre el desarrollo de este hecho que tiene consternada a la familia del ciclismo caucano, Armando de Jesús Burbano Canencio sufrió un hematoma subdural en el lado derecho del cerebro, edema cerebral y desviación de la línea media cerebral. Además, presenta fracturas múltiples conminutas de vertebras dorsales con compromiso de canal medular. El estado es muy grave y crítico. El doctor Henry López, neurocirujano, durante la operación le drenó el hematoma cerebral y lo internaron en la sala de cuidados intensivos. A esta hora el pronóstico de Armando de Jesús Burbano Canencio, de 18 años de edad y natural de Popayán, es de carácter reservado.

El accidente de Jesús Armando Burbano Canencio se presentó cuando el deportista se desplazaba de norte a sur por la variante en cumplimiento de la contra-reloj individual. Burbano chocó de frente con una volqueta recolectora de basura de la empresa Servi-Aseo Popayán. No sabemos por qué razón dicho vehículo se encontraba por el recorrido de la competencia cuando la vía debía estar totalmente cerrada. El evento ciclístico, según la convocatoria, es organizado por la Alcaldía de Popayán y La Liga Caucana de Ciclismo.

En estas circunstancias, la gerente del ente deportivo departamental, lamentó profundamente lo sucedido con el ciclista Armando de Jesús Burbano y expresó a sus familiares su solidaridad y acompañamiento en este momento tan difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario