lunes, 13 de agosto de 2012

“Gracias a los esfuerzos coordinados del sector, se ha logrado conservar el servicio de energía en la mayor parte del suroccidente colombiano”: Ministro Cárdenas


  • Ministro de Minas y Energía rechazó los atentados terroristas contra el sector eléctrico, entregó un parte de tranquilidad a la población afectada y aseguró que todo el sector está trabajando arduamente en la protección de la infraestructura.
  • “Estamos acelerando las inversiones para que estén disponibles los batallones y se pueda aumentar en 5.000 hombres el pie de fuerza de protección de la infraestructura energética”, dijo.
  • Avanzan los trabajos para que el servicio de energía sea restablecido en Buenaventura y en Tumaco en los próximos días.



“Pedimos a la población civil de todos los rincones de nuestra patria que denuncien actividades sospechosas y que nos ayuden con información que sirva de apoyo para derrotar a las organizaciones terroristas”. Ese fue el llamado que hizo este domingo el Ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, en Popayán, desde donde estuvo coordinando las acciones para la recuperación de la infraestructura eléctrica del suroccidente del país.

Así mismo destacó los trabajos para asegurar el adecuado suministro de energía en el departamento del Cauca. “Este ha sido un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Minas y Energía, la Fuerza Pública y todas las empresas que generan, transmiten y distribuyen energía eléctrica”.

Avanzan los trabajos para que el servicio de energía sea restablecido en Buenaventura y en Tumaco en los próximos días. “Seguimos trabajando intensamente en la reparación de los daños y en la protección de la red eléctrica”, agregó el Ministro Cárdenas.

Señaló que la infraestructura energética del país cuenta con la protección de la Fuerza Pública. “Estamos acelerando las inversiones para que estén disponibles los batallones y se pueda aumentar en 5.000 hombres el pie de fuerza de protección de la infraestructura energética”, dijo.

El Ministro Cárdenas reiteró su rechazo a todo ataque terrorista e indicó que “esta clase de hechos afectan directamente a la población colombiana y están en contra del Derecho Internacional Humanitario al cobrar la vida de menores de edad, impedir la correcta prestación de los servicios básicos y minar con artefactos antipersona los territorios de Colombia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario