domingo, 12 de agosto de 2012

¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE ORACIÓN?


Pbro. Edwar Gerardo Andrade Rojas
Párroco Iglesia de la Stma. Trinidada – Santander de Quilichao

“Orad constantemente. En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios, en Cristo Jesús quiere de vosotros” (1 Tes 5, 17-18)


ACCIÓN DE GRACIAS: “Estad siempre alegres. Orad constantemente. En todo dad gracias pues esto es lo que Dios, en Cristo Jesús, quiere de vosotros” (1 Tesalonicenses 5, 16-18). Estamos llamados a elevar nuestro agradecimiento a Dios, incluso en tiempo de prueba “Dando gracias continuamente y por todo a Dios Padre, en nombre de nuestro Señor Jesucristo” (Ef 5, 20).

DE CONFESIÓN: Confesemos debilidades y faltas pidiendo perdón a nuestro Padre Celestial. Debemos confesar nuestras faltas pasadas y presentes, generales y particulares “Si reconocemos nuestros pecados, fiel y justo es él para perdonarnos los pecados y purificarnos de toda injusticia (1 Jn 1,9); “Al que encubre sus faltas, no le saldrá bien; el que las confiesa y abandona, obtendrá piedad” (Proverbios 28, 13); Salmo 51.

FLECHA: Es una frase concisa dirigida a Dios y que encierra una petición ardiente y rápida. Es el caso, por ejemplo, de una emergencia: ¡Ayúdame, oh Dios! También puede ser pidiendo luz “dame tu luz”, “guía mis pasos”.

PETICIÓN: Solicitamos un favor a Dios para nosotros o nuestros hermanos (Mt 7, 7-8).

MEDITACIÓN: En silencio. Dejemos nuestro pensamiento a Dios. Debemos meditar lo que el Señor nos enseña en su Palabra, lo que él expresa a través de ella.
RENUNCIA: Manifestamos nuestra decisión de abandonar aquellas cosas que sabemos que a Dios no le agradan y por consiguiente nos apartan de Él.

INTERCESIÓN: En esta oración pedimos por las necesidades de los demás, sean espirituales, afectivas o materiales (Juan cap. 17; 1 Sam 8, 21; “Siempre en oración y súplica, orando en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con perseverancia e intercediendo por todos los santos” (Efesios 6, 18).

ALABANZA: Por lo que Él hace: “Alabad a Yahveh, todas las naciones, celebradle, pueblos todos. Porque es fuerte su amor hacia nosotros, la verdad de Yahvéh dura por siempre” Salmo 117, 1-2; Lc 1, 25b-55; Salmo 63, 3-5.

ADORACIÓN: por lo que él es (Jn 4, 23-24); “Y cada vez que los Vivientes dan gloria, honor y acción de gracias al que está sentado en el trono y vive por los siglos de los siglos” Ap 4, 9-11; 19,4.


SACRIFICIO DE ALABANZA: Alabémoslo en el dolor y en la prueba “dando gracias continuamente y por todo a Dios Padre, en nombre de nuestro Señor Jesucristo” (Efesios 5,20) Debemos dar gracias al Señor siempre y por todas las cosas, no solo por las buenas, sino por todo, sabiendo que todo lo que acontece es para beneficio de los que amamos.

AYUNO: Abstengámonos de tomar alimento. Es un periodo de tiempo dentro del cual se hace esta abstinencia. Mediante el ayuno el Señor fortalece nuestra vida espiritual.

Fiesta de la Santísima Virgen
NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN
EN EL TEMPLO PARROQUIAL DE LA
SANTÍSIMA TRINIDAD

EL MIÉRCOLES 15 DE AGOSTO
6:00 a.m. Santo Rosario.
6:30 a.m Eucaristía.
7:00  a 12:00 M y 2:00 a 6:00 P.m:
ADORACIÓN AL SANTÍSIMO
(El templo estará abierto en este horario)
6:00 P.m. Bendición con el Santísimo
Confesiones
6:30 P.m. Santo Rosario
7:00 P.m. SOLEMNE CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA
BENDICIÓN Y CONSAGRACIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS A LA SANTÍSIMA VIRGEN
PROCESIÓN.
¡Participe con toda su familia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario