miércoles, 15 de agosto de 2012

Presidente Santos denunció públicamente orden de las FARC para atentar contra su vida


Juan Manuel Santos durante la reunión con los indígenas de La María – Piendamó, confirmó que las autoridades interceptaron un correo al Bloque Noroccidental de las Farc, en el que se asegura que hay que asesinar al primer mandatario a como dé lugar, “…nos debe a Alfonso (Cano) y a Jorge (Briceño) y a otros valiosos camaradas, en ese esfuerzo no ahorrar recursos, ni contactos, ni acuerdos, la sangre de los nuestros, el decoro mismo de una organización reclaman una respuesta contundente y radical. Guerra a muerte a la oligarquía que hoy pretende descabezar a la insurgencia suprimiendo a sus comandantes…” dice el aparte que el mismo presidente leyó ante más de 20.000 indígenas que lo escuchaban.

Foto: Andrés Piscov - SIG
En esa comunicación, que le entregó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se lee también que la guerrilla decidió "no ahorrar esfuerzos ni recursos" para hacer "guerra a muerte a la oligarquía que pretende descabezar a la insurgencia".

Además, dice el correo, que la guerrilla se muestra dispuesta a aliarse "con quien sea" para lograr este propósito.

Por otra parte, el presidente Santos les aseguró a los indígenas que "moriría feliz" si es el Presidente que logra la reconciliación en el país. Sin embargo, fue enfático en que en este momento no hay condiciones para avanzar hacia un proceso de reconciliación.

"Hasta que yo no vea esa verdadera voluntad de paz, la Constitución me obliga a defender la seguridad de los colombianos usando la fuerza militar y policial", agregó Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario