domingo, 12 de agosto de 2012

Fiesta del deporte caucano se realizó ayer en Popayán. “No hay ninguna tarea más importante para un gobernante que contribuir con el bienestar de la juventud”: Temístocles Ortega, gobernador del Cauca



Ayer sábado 11 de agosto de 2012, la Gobernación del Cauca e Indeportes Cauca hicieron la presentación oficial de los deportistas que integran la Selección Cauca que participará del 3 al 17 de Noviembre en los XIX Juegos Deportivos Nacionales 2012, que tienen como sedes los Departamentos de Norte de Santander, Córdoba y Cauca.

Selección Cauca de Ajedrez
El acto, que se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio Empresarial de Comfacauca, ubicado en el Centro Recreativo Pisojé, entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde, donde con la mayor jovialidad, entusiasmo y camaradería entre funcionarios, periodistas y los deportistas, conformando un ejército de buena voluntad, le demostraron a Colombia y al Cauca, que el deporte, la alegría y el respeto son las principales armas contra la violencia y el crimen.

Alfonso Trujillo, coordinador Juegos Nacionales Santander de Quilichao; Temistocles Ortega, gobernador del Cauca; Ana Bolena García, gerente Indeportes Cauca y John Harold Salazar Córdoba, director IMDER, Santander de Q.
Cientos de deportistas contaron con el apoyo y admiración por parte del señor gobernador Temístocles Ortega Narváez, la gerente de Indeportes Cauca, Ana Bolena García Ricardo; el coordinador regional de los Juegos, Ingeniero Juan David Delgado; el contralor departamental, Dumer Cifuentes; el personero municipal de Popayán, Andrés René Chávez; el coordinador de Santander de Quilichao, Luís Alfonso Trujillo, el gabinete departamental y municipal, la secretaria de deporte y cultura, Ana María Londoño, los periodistas de los diferentes medios de comunicación de Popayán y el Cauca, entre otros.

Atletismo (Velocidad, fondo y semifondo)
En la jornada de la mañana, los deportistas participaron de un espacio de capacitación donde se habló sobre nutrición deportiva, control antidoping, charlas motivacionales y prevención de lesiones por parte de la Unidad Biomédica de Indeportes Cauca, liderada por el médico Guillermo Rodríguez.

Ciclismo de ruta
Después de las 12 del día, los representantes del gobierno y del deporte, los periodistas e invitados compartieron con los deportistas un almuerzo. El cierre de la actividad estuvo a cargo de la orquesta de la Policía, que amenizó el evento cultural y musical de integración.

Ciclomontañismo - Cross Country
“Ustedes representan el sueño y el sentimiento de todos los caucanos”: gobernador del Cauca.

Bicicross
“No conozco personalmente a nuestros campeones olímpicos, pero he vibrado con ellos, he sentido un gran orgullo de colombiano, con ojos humedecidos al ver tanta pasión y tanta humildad, lo cual demuestra que sí tenemos talentos y ustedes han asumido el compromiso de hacernos sentir profundamente orgullosos de nuestra juventud, en un departamento con tantas fracturas”: Temístocles Ortega, gobernador del Cauca.

Equipo biomédico Indeportes Cauca
“Estamos muy comprometidos, no ahorraremos esfuerzos para que los deportistas caucanos sigan conquistando las mejores posiciones y creo que hay más de un millón 200 mil caucanos que quieren apoyarlos”: gobernador del Cauca.

Estella Millán de Ortega, Gestora Social del Departamento - Ana Bolena García Ricardo, gerente Indeportes Cauca
“Ana Bolena sabe lo que significa ser deportista triunfadora en un país como el nuestro; por ello está dedicada en cuerpo y alma a esta tarea exitosa de la vida deportiva del Cauca”: Ortega Narváez.

Futbol de salón femenino
“Hemos hecho la tarea de manera juiciosa”: Ana Bolena García

Futbol de salón masculino
“Tengo la camiseta puesta, la misma que tienen cientos de deportistas, que son un grupo de gladiadores que representan los colores del Cauca”: García Ricardo.

Fútbol femenino
Judo:

Karate Do
Levantamiento de pesas:

Natación con aletas
Natación de carreras:

Patinaje
Polo acuático:

Taekwondo:

Tenis de Campo:

Voleybol femenino:

Voleybol masculino:

Periodistas David Luna, Diego Luis Carabalí y Alfonso Luna Geller
Carlos Alfonso y Ana Bolena Pito García:

Durante el acto de presentación de los deportistas caucanos que nos representarán en los Juegos Nacionales, la Gobernación del Cauca rifó entre ellos tres bicicletas que ganaron los siguientes atletas:

Felipe González - Bicicross:

Natalia Ruiz - Fútbol femenino:

Oswaldo Palacios - Polo acuático:

No hay comentarios:

Publicar un comentario