miércoles, 15 de agosto de 2012

Encuentro de tríos en homenaje a Popayán: Dos días de música tradicional de cuerda


Tríos de Bogotá, Pasto, Cali y Popayán actuarán durante las noches de este jueves y viernes en el III Encuentro Nacional de Tríos que en memoria del musicólogo Jorge Flórez Calvo, organiza el periodista Óscar García López, director-propietario del periódico Proyección del Cauca, con apoyo de la alcaldía y la programadora Notivisión y en homenaje a Popayán en sus 475 años de vida.

Es la oportunidad para que las tradiciones de la ciudad no se pierdan con una velada de bambucos colombianos y bellos boleros que evocan la tradición payanesa. Este III Encuentro es patrocinado por la Secretaría del Deporte y la Cultura del municipio de Popayán.

El Encuentro de Tríos contará con la participación de exponentes del género, de Nariño, Cauca, Bogotá y Valle. En la foto: Gamma Trío de Bogotá.
“Es un gran evento cultural para todas las personas que gustan de la música de cuerda, donde la ciudadanía no solo disfrutará de un selecto repertorio de reconocidos talentos sino de voces jóvenes, que se abren campo en la música con tiples, guitarras y requintos, entre otros instrumentos”, comentó la secretaria del Deporte y la Cultura, Ana María Londoño Riani.

Así, entre mañana y el viernes en el escenario del auditorio de Ciencias de la Salud ‘Antonio J. Lemos Guzmán’ estarán desde las 8:00 p.m. el Trío Contraste, Arte Tres Trío, Los Románticos, Trío Marfil, Trío Romanza, M.D. Trío y Gamma Trío.

Los payaneses que deseen participar de esta cita musical encontrarán las boletas en la carrera 10 No. 5 -79. Para mayor información en el número telefónico 824 3994 o el celular 315 4958998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario