miércoles, 15 de agosto de 2012

La zona campesina de Usenda orgullosa, de su Presbítero Gilbert Fabián Hurtado…


Por WALTER QUIGUANÁS


El recién ordenado sacerdote Gilbert Fabián Hurtado, celebró su primera eucaristía con la comunidad que lo ha visto crecer. Desde muy temprano la gente venida de diferentes veredas expresó con sus pancartas la felicidad de recibir al nuevo sacerdote silviano. “Los caminos del señor no son fáciles pero hoy al ver la alegría y el entusiasmo de lo que se vio aquí en Usenda el desfile, las caravanas, la música de viento la banda rítmica, los sacerdotes, las comunidades, las pancartas, las juntas de acción comunal, la presencia de autoridades civiles y eclesiásticas, la presencia del señor alcalde, todo eso a uno lo motiva y lo alegra para poder continuar en este camino”, fue lo expresado por el sacerdote recién ordenado quien con sus palabras resume este acontecimiento. “Usenda debe sentirse dichosa y orgullosa de tener un sacerdote, hijo nacido de su propia tierra”.


JOSE RAFAEL HURTADO; Padre del recién ordenado: “me siento muy orgulloso, muy contento, de que mi hijo sea el primer sacerdote que tenemos en nuestro corregimiento”.

PARROCO RURICO GRANNOBLES MENESES: “me siento muy contento muy satisfecho, agradecer a Dios Padre Todopoderoso que nos ha hecho este regalo más al acercarse los 50 años de creación de esta parroquia bajo la advocación de Nuestra Señora de Las Mercedes, que se celebrará el próximo 23 de Septiembre”.

DEISY SOCORRO FERNANDEZ, rectora institución educativa Marina Beltrán, de Usenda: “Este día 13 de agosto es histórico para toda la comunidad, hemos celebrado dignamente este hermoso regalo que Dios y la vida nos ha querido regalar y lo recibimos con mucho orgullo y entusiasmo”.

José Rafael Hurtado, padre del sacerdote; presbítero Gilbert Fabián hurtado y el párroco Rurico Meneses.
SABIAS QUE?... El pasado 06 de Agosto en la ciudad de Popayán, se ordenaron cuatro nuevos presbíteros para la Iglesia Católica, ellos son: Diego Trujillo, de Santander de Quilichao; Miguel Ángel Collazos, del municipio de Sotará, de Paispamba; Silvio Acosta, del municipio de Bolívar, San Lorenzo y Gilbert Fabián Hurtado; de la zona campesina de Usenda, municipio de Silvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario