domingo, 12 de agosto de 2012

En El Tambo: Un policía muerto, otros dos heridos y 10 casas averiadas dejó el estallido de una motocicleta cargada con explosivos


Zozobra en El Tambo: Desde hace 24 horas es tensa la situación; durante la noche la noche del viernes hubo hostigamientos. Pero el hecho más grave se registró a las 4 y 45 de la tarde del sábado. Un policía muerto, agente Santiago Zuluaga García, de 27 años, otros dos uniformados heridos y 10 casas averiadas dejó la activación de una motocicleta cargada con explosivos.

Los hechos ocurrieron en plena cabecera municipal en momentos en que la población se disponía a una celebración religiosa que incluía una procesión.

El fuerte estallido también destruyó las instalaciones del puesto policial y causó daños materiales en la Alcaldía Municipal.

Asimismo, en las afueras de El Tambo, en el sector conocido como La Paz, se presentaron enfrentamientos entre guerrilleros de las Farc y el Ejército, con apoyo de la Fuerza Aérea. En esta zona el Ejército reportó el pasado viernes la muerte en combates del jefe de finanzas de la columna móvil Jacobo Arenas, Segundo Alcides Pardo Ariza, alias Arley o 'Perchea'.

Este atentado se suma a una serie de ataques guerrilleros que han afectado la infraestructura vial y energética de los departamentos de Valle, Cauca y Nariño en las últimas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario